El mejor de los amantes, Christina Dodd

Editorial: Titania
Editado: Abril  2013
Genero: Romantico- Historico
Paginas: 384
Precio: 17€

Huérfana desde muy pequeña, Rosie no conoce otra vida que la de los escenarios. Adoptada por el actor Danny Plimpton, Rosie se ha hecho pasar por un hombre para actuar en la compañía itinerante de su padrastro quien, como todos, la llama Rosencratz. Pero cuando la troupe teatral se enfrenta a un peligro inesperado, deben refugiarse en la propiedad de sir Anthony Rycliffe. El caballero, en el fondo un buscavidas bastante canalla, no tarda en descubrir que, detrás del disfraz de Rosencratz, se esconde la belleza apetecible de Rosie. Más tarde descubrirá también que Rosie guarda en su pasado algunos secretos que pueden echar por tierra los planes territoriales del propio Rycliffe. Ahora él está dispuesto a utilizar cualquier medio para impedirlo, incluyendo (principalmente) la seducción. Después de todo, en la zona todos lo conocen como el mejor de los amantes de Inglaterra, una reputación que debe proteger...

Cuando comencé el libro, quizás me esperaba a la autora que leí en sus primeros libros, por ese motivo, al principio, me ha costado un poco hacerme a la historia, aunque esta bien escrita y la historia es interesante, no le encontraba la acción necesaria, no me llamaba demasiado. Menos mal, que a mitad de novela arranca mejor y ya la historia se pone mucho más interesante.

Me gusta el personaje de Rosie. Al haberse criado entre hombre y siempre haciendo se pasar por uno de ellos, a tenido una crianza bastante peculiar. Por ello, Rosie no es como las damas de alta cuna. Ella es fresca, espontánea, pero lo que mas me gusta de ella, es que dice y hace lo que quiere y lo que piensa.
Es una muchacha, despierta e inteligente y aprende rápido. No tiene miedo a casi nada y por ello se enfrenta a un gran peligro para salvar a quien quiere.

Tony a primera vista pude parecer el típico mujeriego que solo busca a las mujeres para acostarse con ellas. Pero ese aspecto esta bien alejado de la realidad. Él es un hombre que ante todo tiene un sueño por el que luchar y un honor por el que pelear día y noche.
Pero para poder realizar ese sueño, necesita a la mujer ideal. Una esposa que complete las carecías que él tiene y así poder iniciar su propia dinastía.

El primer encuentro entre ellos dos y esta lleno de chispa y pasión. Para ella es su primer acercamiento al lado de la pasión, para él es quizás el inicio de una relación. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere y el hecho de que Rosie esconde su propia identidad, que trabaje de actor para una compañía teatral y que encima estén en casa de Tony para hacerle chantaje a este, nada de ello es fácil.
Aun así, la pasión y el la atracción ira subiendo en intensidad poco a poco. Cada día se iran sintiendo mas atraídos, mas cómodos juntos, se buscaran, se enamoraran.
Luego hay un secreto que Danny, el hombre que a protegido y criado a Rosie todos estos años, esconde muy bien y que ahora ha decidido que ha llegado el momento de desvelar.

Tenemos un buen puñado de personajes secundarios en esta novela, pero los que mas me han impresionado y que me ha encantado encontrarme ha sido; por un lado el papel de la reina Isabel y a William Shakespeare. En los dos casos a sido muy interesante ver como se podrían haber comportado en su época.
También tenemos a los componentes y amigos de la compañía teatral, entre ellos destaca Lodovic, un hombre serio y con sangre fría, pero que esta perdidamente enamorado de Rosie. Él es un gran apoyo y el protector de Rosie cuando esta más lo necesita.
Danny, el hombre que crió a Rosie. Él es un personaje muy carismático y muy curioso.
También tenemos a las hermanas de Tony, que la verdad es que no destacan excesivamente, todo lo contrario de Honora, amiga de ellas. Una mujer fuerte, decidida y con las ideas muy claras que esta decidida a que Tony sea su marido y no permitirá ninguna intromisión. Aunque al principio es una mujer demasiado fría y calculadora a la que puedes incluso llegar a coger manía, he terminado queriéndola y alegrándome un montón por su final feliz.

Como decía al principio en un libro que no engancha en un primer momento, en mi caso he tenido que esperar a que todo expusiera sobre el papel, para en ese momento, empezar a engancharme más a la novela. Tampoco se decir muy bien el motivo, pues es una novela bien estructurada, con un buen argumento, buenos personajes e incluso más de una escena graciosa y situaciones comprometidas.
Pero en fin, nunca sabes como vas a coger un libro y últimamente llevo mala racha de decepciones. Y aunque este no halla sido de los mejores que he leído, finalmente ha terminado gustándome, que es realmente lo importante.

Nota: 7

Gracias a la editorial Titania por el ejemplar para la reseña.