jueves, 26 de septiembre de 2013

Critica; El Enviado, J. E. Álamo


El Enviado, J. E. Álamo

Fecha de salida: 11/10/2013
Colección: Kelonia Ficción - Leyendas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-941043-5-0
Portada: Daniel Expósito
Presentación: Alberto Morán Roa
PVP: 11,95 €

Compralo aqui
 

El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. 


Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.



Cómo me satisface acabada una lectura, encontrarme con una sonrisa en la cara y rememorando las mejores partes de una historia que me ha dejado un buen sabor de boca, como es este el caso.

Al comenzar esta historia, pensaba que me encontraba ante una recopilación de relatos, sin ningún tipo de relación, exceptuando el hecho de que se trataban de tipos sin escrúpulos y por lo que nadie llorara su muerte.
Pero conforme vas leyendo, te das cuenta que todas estas relacionados. Bueno no todos, aun no le veo ningún tipo de relación al primero, pero el resto, el resto van componiendo una historia, que conforme vas obteniendo mas datos, mas perspectiva, te vas dando cuenta que todo esta relacionado y que es todo parte de un plan que no podemos ni imaginar siquiera.

Conocemos personajes de la talla de Jaime, que tiene su merecido con la historia que mas me ha gustado mediante El hombre de los caramelos. Una historia escalofriante, dura y real, que te pone los pelos de punta.
O Conrado, un tipo sin ningún tipo de escrúpulos, que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Que se ha buscado con creces lo que le ocurre y que sin duda nadie llora su muerte.
Si, a lo largo de estas paginas vamos conociendo una serie de historias un tanto escalofriantes y que, algunas, terminan con la muerte.

En un principio pensaba que seria una historia de miedo, pero no es miedo lo que encuentras entre estas páginas. Sino el escalofriante hecho de que no sabes a lo que te enfrentas, ni lo que deparara el destino de la siguiente victima. Solamente El Enviado es el que tiene el destino de estos personajes en sus manos. Destinos que en mi opinión se merecen y se han buscado, pues muchos pueden ver a El Enviado como un ángel vengador.

Una historia con una narración, una forma de escribir que trasmite todo aquello que pienso que el escritor quería transmitirnos. Lenta, pero sin pausa, el escritor nos muestra un mundo donde el equilibro es lo mas importante y que fuerzas que están mas allá de nuestra comprensión, son las encargadas de mantener ese equilibro en perfecta armonía.

En resumen, una novela completa y que te hace pasar unas magnificas horas disfrutando de una narrativa bien escrita y que te cautiva desde la primera página.

Nota: 9

Gracias Kelonia Editorial por el envio del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y no había oído hablar de él, a ver si lo consigo porque además de la temática, también me atrae que sean relatos que es lo que estoy buscando en este momento.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Ya me la había apuntado sabiendo que la editorial la quería editar para dar una nueva oportunidad a una novela que valía la pena. Tu reseña confirma que puede ser muy buena lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La primera reseña que leo sobre este libro, me alegro de que te haya gustado tanto. Besos !

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro, que parece interesante, ni la editorial, pero la portada me encanta :)
    Besosss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.