lunes, 19 de agosto de 2013

Critica; Que nunca amanezca, Abigail Gibbs



Que nunca amanezca, Abigail Gibbs

Editorial: Planeta
Editado: Junio 2013
Genero: Juvenil- paranormal
Paginas: 544
Serie:
Primeros capitulos

«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?


Critica:



Me encuentro ante un libro de los que antes de leerlo, e incluso cuando lo empiezas,  piensas que vas a ir encontrando una serie de situaciones e incluso de personajes a los que ya estas acostumbrada en este genero, para luego acabar sorprendiéndote con situaciones inesperadas y con personajes un poco fuera de lo común.
La autora, nos presentan una sociedad vampirica no tan romántica, ni caballerosa, a la que nos tienen acostumbradas las novelas romántica actuales, pues en esta novelas la sociedad vampirica que nos presenta es de todo menos amable y caballerosa, es fría y sangrienta, calculadora, mortal.

Violet Lee es una jovencita de apenas dieciocho años que se encuentra en el sitio equivocado en el momento equivocado, o eso es lo que en un principio llegamos a creer.
Ella es una joven que pese a sus pocos años ya ha sufrido en la vida la perdida de un ser querido y un gran desengaño amoroso.
Violet es una joven muy fuerte que encuentra valor en las situaciones más insospechadas. Fuerte, decidida y con un temperamento impulsivo que le jugara mas de una mala pasada, ella se enfrenta a toda la situación tan irreal en la que se ve envuelta de forma firme, si apenas derrumbarse y sin callarse lo que realmente piensa de la situación que esta viviendo y de los culpables de que ella este en esa situación y no en su casa.
Violet no es un personaje que me haya gustado especialmente, pues para mi gusto es demasiado impulsiva y en alguna ocasión le habría dado alguna bofetada.

Kaspar es un vampiro engreído, presuntuoso, egoísta, frío y sangriento. Kaspar ha sido toda una revelación como personaje. Pues no esperéis de él simpatía, amabilidad y romanticismo. Kaspar es un ser oscuro, frío y que le gusta tomar lo que quiere. No sabe muy bien porque decidió dejar con vida a Violet, pero sabe, por mucho que ella quiera resistirse, que ella al final será suya.
Kaspar es un ser atormentado por su sufrimiento y a causa de él es un ser sin escrúpulos, siempre ávido se sangre y placer. Ese es su lado más oscuro. Cara al publico es un engreído y arrogante, siempre dispuesto a meterse con Violet, a echarle en cara su condición de humana. Para colmo el hecho de que Kaspar sea de la realeza aun lo hace en muchas ocasiones más engreído y presuntuoso.
Cuesta bastante ver el Kaspar que se esconde bajo toda esa fachada e incluso cuando lo descubres no es un ser tierno y bueno como una espera, es un personaje lleno de imperfecciones, pecados y cosas oscuras con las que lidiar.

Si lo que buscas es el típico vampiro romántico e increíble, para eso tenemos al guapo y bueno de Fabián. Mejor amigo de Kaspar y el mayor apoyo de Violet en las primeras semanas entre la familia Varn. Él es tierno, considerado, amable y simpático. Siempre dispuesto a apoyar a Violet, siempre esta a su lado ayudándola a comprender mejor el mundo de los vampiros, a aceptar la situación que esta viviendo. Fabián es  todo lo contrario a Kaspar y  lo que solemos encontrarnos en este tipo de libros.

La relación de Violet con los Varn y especialmente con Kaspar, es dura y difícil. Ella no quiere estar ahí, quiere volver a su casa, dejar de ser su rehén, pero sabe que no sucederá y se tiene que hacer a la idea.
Con quien mejor se llevara será con Fabián, desde el primer momento se crea una amistad entre ellos, que llegara a algo mas. Para ella él es su único apoyo en ese mundo de locos, de fantasía y muerte, será lo más parecido a un amigo lo que encontrara en él, hasta que los sentimientos se crecen por medio.
La relación con Kaspar es fría y distante. Sabe que él es un peligro al que no quiere enfrentarse. Pero el destino de Violet esta marcado y nada impedirá que ella caiga en brazos de ese vampiro sexy y engreído y que le enseñara la pasión y el amor.

La historia esta llena de aventuras y sobresaltos. La autora nos enseña un mundo de los vampiros donde matar esta a la orden del día y por lo cual no deben dar explicaciones. Pero esta historia va mas allá y no solamente no presenta este mundo diferente de vampiros, si no que hay nueve dimensiones donde existen mas criaturas fantásticas de las que solamente podemos intuir algo. Pues la historia no solo esta sujeta por la historia de Violet y Kaspar, si no que esta bien entrelazada con una profecía que se vera envuelta en la historia, donde descubriremos que hay mucho mas de lo que podemos vislumbrar en esta historia, que esto es solo una parte de lo que parece que esta por llegar. Ahora mismo no lo se a ciencia cierta, pero imagino que este libro es el primero de las historias de las guerreras oscuras y sus profecías. En esta historia tenemos constancia de dos de ellas y de parte de la profecía, pero la cosa se queda muy en el aire, al igual que la historia de amor entre Violet y Kaspar. Por ello imagino que hay mas libros donde continué esta historia, o al menos lo espero, pues estoy deseando continuar leyendo como avanza la historia.

Nota: 8


5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este libro al principio me pensaba que iba a ser otra cosa, me dejé llevar un poco por la portada, pero aun así me sigue llamando la atención, le hecharé un vistazo.

    Un saluditoo ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta *-* A ver si puedo encontrarlo y lo leo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me engancho desde el principio me gusto ese harem invertido que se montan.

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta!! tengo ganas de leerlo!! muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Sólo el nombre de la protagonista me ha encantado! Desde hace años tengo escrita una novela en mi mente y la protagonista tiene ese nombre. Me llama mucho :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.