lunes, 8 de julio de 2013

Critica; Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas, F. J. Vizcarra


Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas, F. J. Vizcarra

Editorial: CreadeSpace
Edicion: Abril 2013
Paginas: 164
Formato: Ebook
Precio: 0.94e
Compralo AQUI


¿Te has puesto a pensar qué es lo fundamental en tu vida?¿Qué te hace feliz?¿Cómo logras la búsqueda de tu verdadera felicidad?¿Cuánto entregas de ti por conseguirla y conservarla?.
 
Lo fundamental permanece en el tiempo.

En el momento en que Sara decide salir de su depresión luego de la muerte de su esposo Frank, descubrirá a través de su computadora que él ha regresado en forma de un fantasma virtual. Conversaran sobre la vida que llevaron juntos y la forma cómo se conocieron y ella reflexionara sobre la forma en que Frank cambió su vida para bien. María, su empleada, antes de regresar a la selva le dirá a Sara que no es conveniente hablar con las almas y que hay que dejarlas descansar en paz. Sara en busca de respuestas emprenderá un viaje junto con sus hijos a la selva amazónica donde entenderá que algunas situaciones por muy difíciles que sean siempre permiten un nuevo comienzo.

Critica:



Nos encontramos ante una narrativa llena de reflexiones sobre muchas y pocas cosas en si. La autora nos muestra una historia de amor, de sufrimiento, de superación, pero también nos muestra una parte de reivindicación y reflexión por la tierra, la naturaleza, las culturas y sobre todas ellas el Amazonas.

Sara es una mujer bastante débil de espíritu. Ha perdido a su marido, pero la depresión y el dolor la han sumido en un estado en el que ya no es ella misma, ha dejado de luchar por la vida, ha abandonado, con ello su vida y sus hijos.
Un día normal, Sara sale de ese letargo y su vida dará un giro radical cuando descubra que puede seguir comunicándose con Frank, su marido. Ahí ella vera la luz.
Desde este punto comienza la verdadera historia, donde veremos como poco a poco va resurgiendo otra Sara mas decidida, mas madura y con la idea de salir adelante, por ella y sus hijos.

Frank era un hombre bueno, guapo, sencillo y sobre todo era toda la vida de Sara. Él era dinámico, vivo y un soñador, era el alma de la casa y un buen marido. Ahora, a vuelto para seguir al lado de su mujer y sus hijos, pese a las consecuencias que ello le puedan acarrear.

La relación, la vida que ellos dos vivieron en común la iremos viendo a lo largo de las conversaciones de ambos, pero sobre todo, de las reflexiones que ambos van haciendo a lo largo del libro. De esta forma vamos conociendo un poco más la historia de nuestros personajes, su amor, como se conocieron y lo que vivierón a lo largo de los años que estuvieron juntos.

Es un libro donde hay muy pocos personajes. En un primer lugar tenemos a Fabián y Fausto, los hijos del matrimonio y de los que vemos como cada cual ha ido viviendo con la muerte de su padre y la constante ausencia de su madre.
Luego un pilar fundamental de la historia es Maria, una mujer peruana con unos conocimientos asombrosos y que será clave en la historia. Gracias a ella conocemos mas cosas del Amazonas y sus tribus. Y una tía de Sara que a estado ayudando con los niños.

La historia podría a ver sido mas interesante, pero las constantes reflexiones políticas sobre Perú y el Amazonas, han llegado a cansarme un poco, pienso que no era el libro ideal para revindicar con tanto ahínco este tema, que no esta mal que hable de el tema, pero no perdiéndose en él como me ha dado la sensación en muchas ocasiones.
La novela tienen muy poco dialogo, por lo que me ha resultado un libro un poco lento de leer.
Aun así, es una historia de superación y amor, bonita y especial, que te deja un sabor dulce en la boca cuando lo terminas.

Nota. 5

Gracias a Club de escritorial por el envio del ejemplar


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa!, me alegro que, a pesar de que se te hizo algo pesada la lectura por la falta de diálogos y por extenderse tanto con las constantes reflexiones políticas sobre Perú y el Amazonas, te haya gustado.

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buenísima pinta. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo desde ya :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sara
    Muchas gracias por la reseña, siento que te haya parecido lento y que no soportaras las reflexiones sobre las tribus del Perú, pero era mi intención hacer un pequeño paralelo entre lo que vivieron y sufrieron durante siglos las tribus amazónicas y que a pesar de ello se hayan mantenido y se mantienen vivas con sus costumbres como hasta ahora, no es acaso el amor (el verdadero) un tanto asi? una constante lucha y sufrimiento por mantenerlo vivo a pesar de las dificultades y desavenencias que se nos presentan?. La novela tiene una historia de amor, que se presta para muchas interpretaciones, es mi propósito que cada lector la interprete a su modo de acuerdo al enfoque que le da. Me alegra que al terminarla te haya dejado una linda sensación, ademas aceptar leerla y publicarla dentro de tu blog, ha sido un gesto muy amable de tu parte que agradezco mucho.
    Un abrazo
    F.J. Vizcarra

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.