sábado, 25 de mayo de 2013

Novedad de Editorial Toromitico

Os dejo esta novedad que reedita Editorial Toromitico. ¿A que la portada es preciosa?



http://grupoalmuzara.com/libro/9788496947924_portada.jpg





ISBN: 978-84-96947-92-4
344 páginas (aprox.)
Edición ilustrada / color
Rústica • 14,5 x 22 cm











    Os dejo la noticia que me ha mandado la editorial.



Toromítco presenta Ana, la de Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery
Un clásico de la literatura universal que vuelve a las librerías de la mano de la editorial Toromítico
24 de mayo de 2013.- Ana, la de Tejas Verdes, es el título del primer libro, editado originalmente en 1908 por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, que saldrá al mercado a finales de mayo. Se trata de una de las más famosas sagas de la literatura contemporánea que la editorial Toromítico va a recuperar en su integridad, publicando todas las entregas de estas divertidas aventuras, cuya protagonista, Ana Shirley, aún pervive en el recuerdo de muchos nostálgicos, quienes podrán disfrutar del segundo volumen, Ana, la de Avolena, a principios de otoño.     
Como novedad, la editorial Toromítico ha realizado una nueva edición ilustrada por José Espinosa y Antonio Cuesta. Igualmente, cuenta con nueva traducción integra del original escrito en inglés, distinta a las anteriores publicaciones, que ha corrido a cargo de la cordobesa, Elena Casares, quien aporta frescura y fidelidad al texto que enamoró al ilustre escritor Mark Twain, autor de Tom Sawyer, quien dijo de esta primera entrega que «desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado».
La historia de esta saga comienza cuando dos hermanos solteros Marilla y Matthew Cuthbert, que residen en Tejas Verdes, deciden adoptar a un chico huérfano para ayudarles con el trabajo del campo y por un error fortuito terminan acogiendo a una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, la protagonista conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.
Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.
Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
«Es sorprendente cómo, cada año, gente de todo el mundo descubre y se enamora de Ana Shirley por primera vez», comenta Kevin Sullivan, el productor de llevó esta serie a la televisión.

5 comentarios:

  1. Jejej, siempre que oía este nombre creía que decían de las cejas verdes, es que no sé, ¿las tejas verdes era por su casa?
    O ¿un recurso para ponerle algún título así, especial?
    Si no me entero de ná, tejas, cejas, anda que...
    Dame una colleja.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, madre mia. Ahora ya sabes como se llama realmente.

      Eliminar
  2. Me encanta Ana. Me enamoré de ella en los dibujos animados, luego vi las primeras películas y, después, leí una adaptación en inglés. Quizá ahora me anime a leer los libros completos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me leí toda la serie hace un par de años sin respirar de la primera a la última. Es una saga que me hizo soñar, después no tuve más remedio que buscar también la serie de televisión que en sus estilo también me gustó mucho. Me alegro de que alguna editorial se haya decidido a publicarla de nuevo, por que verdaderamente vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bunisimo va a tener mucha venta es una historia mágica y alentadora para la vida.
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.