domingo, 26 de mayo de 2013

Critica: Viviendo en la oscuridad, Samy S.Lynn

Os traigo otra critica mas, de los muchos libros que estoy leyendo estos días.





VIVIENDO EN LA OSCURIDAD
Samy S. Lynn
9788494068485
Editorial: Edicones Hades
Genero: Novela Fantástica
Editado: Abril 2013
PVP: 14 euros


Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos.
Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan solo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida. Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños. Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona. Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto.
Dos personas se conocerán en ese viaje. Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro. Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada. Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio? Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó.

Critica :




Leyendo la sipnosis del libro, no sabes muy bien de que va y eso te lleva al desconcierto y a leer el libro con cierto recelo y mucha curiosidad.
Al principio parece un libro normal, una historia entre dos personajes que buscan una nueva vida, alejarse de lo que ha sido su hasta ahora vidas de pesadilla, sobre todo Elena, la mayor protagonista y la que nos relata desde su punto de vista la historia.

Elena es una joven que no sabe como siempre termina tan mal con lo hombres, no dura con ellos. Pero ella ansia el amor verdadero, un hombre que la respete y la ame para siempre. No la pesadilla en la que al final se convirtió al hombre que ha dejado en Valencia y por el que ha terminado huyendo hacia Burgos.
Aun siendo una joven muy fuerte, ahora mismo se encuentra en uno de sus peores momentos. No quiere acercarse a nadie, no quiere relacionarse. Lo único que quiere es evadirse y alejarse de su pasado.
Pero Michel no le permitirá que se aleje.

Michel es un joven guapo, simpático, bien vestido y tremendamente atractivo que conoce en el tren camino a Burgos. Desde el instante que chocan el tren algo les sucede, pues la atracción que sienten es palpable.
Michel al principio es un joven misterioso, desconcertante. Realmente no sabía muy bien que pensar de él. Es dulce, amable y encantador con Elena, la trata como si ella realmente le importara.

La relación entre ellos en un principio será de amistad. Los dos empiezan el camino de santiago y deciden hacer un tramo juntos. En una parada los acontecimientos se precipitaran y la historia cambia dastricamente.

Hasta el momento me iba pareciendo una buena historia, con un fondo bastante bueno, ver como iba evolucionando Elena, su crecimiento interior, como superaba todo su pasado. Pero todo esto se queda en segundo plano para dar comienzo a una historia bastante original, pero un poco alocada para mi opinión.

Resulta, que Michel no es quien dice que es y ni la propia Elena en una joven normal y corriente. En cuestión de un segundo, Elena se vera envuelta en un enfrentamiento entre el bien y el mal y del cual ella es la pieza clave, la persona que ambos lados quieren.
Me gusta leer fantasía y no me habría desconcertado, si el transcurso de la historia hubiese sido más natural, más real. Pues no asimilo que Elena se tome tan bien lo que ella es, lo que Michel es y todo lo que esta ocurriendo a su alrededor y las consecuencias que ello tiene.
Vamos, los acontecimientos del libro transcurren a lo largo de dos, tres semanas a lo mucho y Elena ni siquiera pestañea ante todo lo que le esta ocurriendo. Lo asimila todo fantásticamente bien y eso no me lo trago, no es nada creíble y no me guata.

La idea es original y la trama, los acontecimientos como se desarrollan me gusta como lo hace la autora.
Quizás le falta un pequeño toque, trabajar un poco mas las escenas, darle profundidad y sobre todo hacer las cosas lo mas reales posibles. Si, se que es una historia de fantasía, pero no debemos olvidar que Elena hasta hace nada no sabia nada del mundo al que se ha visto inmersa.
Una cosa que me ha gustado a nivel más personal, es que el libro en parte se desarrolla en Valencia. Sitio donde yo vivo, por lo que he sabido situarme muy bien en escena.

Sin duda lo mejor y peor de la historia es que es muy corta y la he leído en nada. Pero no acaba como yo quería, ahhhhh....tiene continuación y te deja en una escena que....ufff, ahora tengo que espera a que salga la continuación, pues te deja completamente a medias. La autora ha sabido dejarnos con ganas de más.

Nota: 7

4 comentarios:

  1. Buenos días Gracias por la reseña, siento que hayan habido cosas que no te han gustado y te agradezco que las digas para que en la siguiente se puedan limar, la verdad que la mayoría de los fallos son porque realmente la novela era para concurso y cuando me pase de paginas no supe como arreglarlo de forma que no se descolocara todo. Gracias por la nota.

    Por cierto yo también soy de Valencia :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!, me alegra saber que, con sus más y sus menos, la historia te ha gustado y que disfrutaste de su lectura >.<

    Iba a decirte que me pondría en contacto con la autora para facilitarle el enlace de esta reseña, pero veo que se me ha adelantado, jajaja

    Bs y buen día!, muak!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.