jueves, 30 de mayo de 2013

Critica; Nacida a medianoche, C.C.Hunter

Buenos días, no os he puesto ninguna reseña estos dos días, porque he estado inmersa en una lectura fantástica. Y es que el otro día Oz Editorial me mando el libro de Nacida a medianoche para colaborar con su reseña. Y aquí os la traigo. Espero que os guste tanto o mas que a mi.



   
Título: NACIDA A MEDIANOCHE
Autor: C.C. Hunter
Traducción: Laura Gomara
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas,384 págs.
Puesta a la venta: 27 de mayo de 2013
ISBN:978-84-941123-4-8
Lee las primeras paginas

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Ctitica:



Nacida a medianoche es el libro que desde el momento que leí el argumento sabía que tenía que leerlo. Es el tipo de libro que mas me llaman la atención, jóvenes llenos de amor y magia y ahora después de leerlo, puedo deciros bien alto, que no me ha defraudado nada de nada. El libro es tal y como imaginaba, tanto que ahora no puedo dejar de pensar en él y suplicar a Oz que traigan pronto los siguientes libros, pues esta serie es adictiva.

La historia va dirigida de la mano de lo joven Kylie, una joven con algunos problemas.
Me gusta Kylie, ahora esta atravesando una situación mas que complicada en su vida. Los problemas se le juntan uno de tras de otro y no ve la salida. Su desesperación llegara al límite cuando su madre decide enviarla al campamento Shadow Falls, un sitio donde envían a los delincuentes juveniles.
Allí descubrirá que las cosas no son siempre lo que parece y que el campamento es mucho más que un sitio donde mandan a los jóvenes delincuentes.
Ahora Kylie tiene que descubrir quien es ella realmente y lo mas importante, que es ella, pues todos están empeñados en decirle que ella no es humana.
Una de las cosas que más me gusta de Kylie es su actitud frente a su nueva situación en el campamento. Asimila el nuevo mundo al que se enfrenta como pienso que lo haríamos cualquiera de nosotros. Negándolo, aun frente a las evidencias que se le presentan, ella lo niega. No asimila muy bien toda la situación. Sí, sabe llevarlo en ciertos momentos, pero ella no quiere pertenecer a ese sitio, ser como esa gente, ella quiere ser normal, se niega a pensar lo contrario.
Pero el día a día con sus nuevas amigas, con un par de chicos que le traen de cabeza y demás situaciones que le iran pasando le harán cambiar de opinión.

El libro esta lleno de secundarios fantásticos. Tenemos por un lado a las compañeras y las que se convierten en mejores amigas de Kylie; Miranda y Della. Las dos tienen sus problemas que iremos viendo como intentan resolverlos, Miranda aprendiendo a controlar sus hechizos y Della conviviendo con su condición de vampiro.
Las disputas entre ellas dos llenaran el libro de momentos entretenidos.

Y por el otro lado, el lado de los chicos, tenemos a dos esplendidos jóvenes mucho más que interesados en Kylie.


Derek es sin duda el más afín a Kylie. Él es guapo a rabiar, simpático, considerado, atento y cariñoso. En parte se encuentra en la misma situación que Kylie, él sí sabe que es, pero reniega de sus dones. No quiere desarrollarlos, quiere deshacerse de ellos, apagarlos. Por ello y por el hecho de que se parece mucho físicamente a su ex, Kylie se siente inmediatamente atraída por él, aunque no esta muy segura de lo que realmente siente.


 
Y el que más me gusta de los dos, Lucas. Quizás por lo misterioso, oscuro, sexy y guapo que es. Es una pena la poca participación que Lucas tiene en el libro, pero los momentos en los que sale, guaoooo... son sublimes, me emocionan. Se nota que Lucas siente algo muy fuerte por Kylie, su pasado en común al principio será muy negativo, hasta que Kylie descubre un dato de ese pasado, cosa que le hace ganar muchos puntos a Lucas.
Con él Kylie se siente deseada, guapa. Estar con él le lleva a despertar a la pasión y descubrir lo que quiere, o al menos intentar luchar por ello. Sabe que Lucas es el elegido pero la situación es demasiado complicada en esos momentos.

La historia de amor entre este triangulo amoroso no es la única, pues como en todo campamento de verano que se precie, las parejas iran saliendo por donde menos te lo esperas.
Y Kylie no solamente tendrá que lidiar con sus sentimientos, sus inseguridades por lo que es ella y sus dones, también tiene que lidiar con su relación con sus padres, cada día mas complicada y el misterio que si no se resuelve hará que cierre Shadoe Falls.

Como veis, el libro esta lleno de acontecimientos, me he pasado de una escena a otra sin darme tiempo ni a respirar. Conforme vas leyendo, a cada pagina que pasas quiere mas y mas de Shadow Falls, quieres descubrir que es lo que ocurrirá con este personaje o este otro o con un acontecimientos, como el hecho de la carta de Lucas que nos quedamos sin leer, ahhhhh... como puedo yo ahora quedarme con las ganas de lo que le pondrá Lucas en esa carta a Kylie, cuando la situación entre ellos dos se queda de forma tan complicada.
Sin duda la autora es una experta en dejar a sus lectores con ganas de mas, con ganas de seguir leyendo esta fantástica serie, que yo ahora espero sus continuaciones con muchas ganas.

Nota: 9

 Las imagenes de los personajes estan sacadas de la web de la autora

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me ha encantado la reseña, tenia dudas de si comprarmelo o no pero me has convencido :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una cuestioncilla. ¿Qué hacéis para que las editoriales os regalen libros?

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado eh? jajaj... Me alegro un montón, aunque me llama la atención me hecha un poco para atrás que sea una serie, porque sigo tantas, que no se si comenzar una mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña q leo de este libro,y las dos coinciden en su nota final...Me llama la atencion..pero es juvenil..y....como q no...pero no se,no se....

    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.