sábado, 25 de mayo de 2013

Critica; El jefe, Diana Palmer


cover
El jefe, Diana Palmer
Editorial: Tiffany
Genero: Contemporaneo
Editado: Febrero 2013
Independiente

Blake Kemp se conocía perfectamente y sabía que era terco como una mula. Como buen abogado, tenía fama de duro y no quería que la ternura de su ayudante se interpusiera en su camino... a pesar de que era consciente de que la necesitaba desesperadamente.

Por culpa de su actitud, la dulce Violet lo dejó solo en la pequeña ciudad de Jacobsville y Blake no tardó en darse cuenta de que había perdido la luz que lo guiaba.


Critica:


He leído varios libros de Diana Palmer para poder asegurar sin lugar a equivocarme que este libro es sin duda de los más malos que he leído de ella. He mirado la fecha en la que publico este libro para ver si ya tenia muchos años y me he llevado la sorpresa de que es del 2005, por lo que no es tan viejo como en un principio podía pensar para que en él ocurran cosas que no le encuentro mucho sentido.

La historia es muy simple y no tiene mayores complicaciones que las que añaden los mismos protagonistas, sobre todo Blake, con sus miedos e inseguridades.

Blake Kemp es un hombre que aun sufre la muerte de su prometida asesinada hace ya unos años. Es un hombre serio, frío y no quiere acercarse a ninguna mujer, ni que estas se acerquen a él. Huye del amor y de los sentimientos, de la atracción que pueda tener por una mujer. Por ello, cuando se da realmente cuenta de lo que Violet siente por él, sabe que lo mejor es dejar las cosas claras y alejar a esa mujer de su vida.
Blake es demasiado taciturno y solitario para su propio bien y no sabe reconocerlo.

Violet es una joven soñadora que ha sufrido bastante en los últimos años. Y ahora ha tenido la desgracia de ir a enamorarse de un imposible. De un hombre que la desprecia e incluso la insulta. Sabe que su amor no es correspondido, pero no por ello deja de soñar con él.
Violet es una joven acomplejada de su físico, tímida y bastante insegura, por lo que sabe que lo mejor es alejarse de su jefe e intentar olvidarlo.

La relación entre ellos comienza motivada mas que nada por lo celos que siente Blake cuando ve a Violet con otro hombre. Siente que ella debe estar con el. No sentimentalmente, pero junto a él. Blake es egoísta, pienso que en el fondo a él le gusta saber que Violet le ama, por ello se siente molesto cuando la ve con otro. En ese momento la mira con otros ojos.
Una cosa que me ha desconcertado mucho en esta novela, es lo puritanos que ha hecho  Diana a los personajes. Ella con veintitantos, ahora no recuerdo su edad exacta, y aun es virgen. Él sin mantener ningún tipo de relación sexual desde que murió su prometida. Vamos, ¿quien se cree eso en estas fechas? Por ello he mirado lo de la fecha de publicación, porque no me cuadra lo de tanta abstinencia.
El hecho de que vivan en un pueblecito pequeño de estos en lo que todo el mundo se entera de todos los secretos de todos, si que me cuadra cuando me cuenta el hecho de que se tengan que casar por el que dirán y las habladurías, pero lo otro, no. Eso no se sostiene por ningún lado. Porque Violet no es fea y Blake es un hombre atractivo.

otras de las cosas que no me han gustado del libro y por lo que realmente no me han gustado, es el hecho de que continuamente la autora pasa de una escena a otra sin ningún tipo de explicación. Hay conversaciones que son un caos hablándote de muchas cosas a la vez y de las cuales no les puedes seguir el hilo. También pasa con los personajes secundarios. Te habla de ellos como si tuviéramos datos de ellos, que tuviéramos conocimiento de hechos que han ocurrido y nos habla como si lo supiéramos. Lo da por hecho y es un lío. Pues te deja constantemente preguntándote cosas que no sabes y no vas a saber nunca.
Y por otro lado esta el hecho de que no profundiza en la historia paralela que se desarrolla en la novela. Un caso de asesinato que vamos viendo como se va resolviendo de golpe en golpe. Sin aclarar nada, sin dar explicaciones ni detalles.

En fin, una novela de apenas 200 páginas, que no me ha convencido nada. Demasiado simple la historia entre los dos. Con un amor por parte de él que no he llegado a creer en ningún momento. Y con un caos de secundarios que me ha desesperado.

Nota: 4

Critica realizada para y gracias a Cazadoras del romance


1 comentario:

  1. No he leído nada de esta autora y después de leer tu reseña tampoco creo que lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.