jueves, 23 de mayo de 2013

Conociendo a....Judit Caro

Hola, hoy os traigo una entrevista de una autora que me habréis visto hablar de ella y de su libro por aquí. Quiero que la conozcáis y que sepais un poco mas ese libro que a mi personalmenteme a cautivado.  



Judit Caro

 Judit Caro tiene 29 años, se dedica profesionalmente al sector de la Prevencion de Riesgos Laborales y es una apasionada de la lietratura. En el año 2002 gano el primer premio de Jovenes Talentos de Cartagena, su ciudad natal, con una novela corta titulada Cancion.
 Mas conocida en Internet como Haku, comenzo publicando sus escritos en diversas paginas web de contenido homoerotico, su genero preferido y en el que se halla inmersa en la actualidad. Slave es su primera novela publicada.



Portada Slave




Slave, Judit Caro.
Editorial: Antro
Precio: 13.95
Compralo y leer los primero capitulos


Conoce un poco mas a Judith:


· 
10:46
Hola Sara, ya estoy por aquí. Al final he vuelto antes. Cuando quieras ^^

· 
10:46
OK, un momento y empezamos

· 
10:56
Ahhh, se me fue el internet
Ahora si
Gracias Judit por aceptar esta entrevista.

· 
10:58
De nada, a tí por tomarte la molestia ^^

· 
10:58
¿Cuando y como empiezas a escribir?

· 
11:01
Pues la verdad es que empecé siendo una cría, en el colegio. Siempre me ha encantado leer y solía escribir pequeños relatos o trozos de historias. Cuando estaba aún en primaria me seleccionaron para un recital de cuentos propios y creo que ahí ya empezó todo. Hace unos diez años o así descubrí el yaoi, y me gustó bastante la temática por que hasta entonces no había visto nada parecido. Así que empecé a incurrir en el género homoerótico publicando fanfics en Internet y esos fueron mis comienzos.

· 
11:02
¿Porque escribir homoerotica y no otro genero?

· 
11:08
Yo siempre he tenido claro que, para que algo tenga sentido y sea sincero, para que algo haga sentir y experimentar a los lectores, tiene que gustarte a ti primero. La literatura homoerótica tiene una especie de magia que, al menos para mí, la hace especial. Luego por supuesto está la evidencia de que me gustan los hombres y si los tienes por partida doble, mejor que mejor xD
Es un género nuevo, digamos, reciente en comparación con los otros... Y yo lo encuentro muy interesante y estimulante. También he escrito relatos eróticos heterosexuales, pero siempre me tiro más por la homoerótica. Supongo que el morbo tiene mucho que ver.

· 
11:08
Háblame de Slave, ¿como nació la novela?

· 
11:12
Por aquella época andaba publicando fanfics y llegó un momento en que quise crear una historia que fuese completamente mía: argumento, personajes, entorno... Me gustan los retos, siempre intento escribir cosas diferentes y tocar distintos temas. El BDSM era algo en lo que me interesaba profundizar y decidí escribir una historia donde uno de los protagonistas estuviese metido en ese mundo, que aún hoy sigue siendo desconocido para mucha gente. Supongo que de alguna manera quise dar mi punto de vista sobre el tema y eliminar unos cuantos prejuicios. Un día me puse, me salieron los primeros capítulos y... ya no pude parar.

· 
11:14
Hablando del tema BDSM, hay escenas en el libro que son bastante fuertes y muy descriptivas. ¿Te costo mucho escribirlas?

· 
11:23
La verdad es que sí. Estoy acostumbrada a escribir escenas muy explícitas, pero nunca antes con elementos propios del BDSM y no es tan sencillo como parece. No todo se basa en que yo te humillo y te hago daño y a ti te gusta. Hay muchos componentes de tipo psicológico para entender cómo funcionan este tipo de relaciones, y quería que quienes leyesen el libro los comprendieran. Después de mi andadura con Slave diría que lo mental es más importante que lo físico, cuando tocamos este tema. A través de Chris he intentado mostrar lo que siente y necesita quien practica este tipo de sexo.
Algunas escenas tuve que revisarlas e incluso escribirlas varias veces hasta que estuve satisfecha con ellas. Es muy, muy complicado describir una escena de sexo sin caer en lo ordinario. Siempre intento que mantengan el morbo y sorpresa, sin dejar de parecer reales. Desde aquí aprovecho para agradecerle su ayuda a mi buena amiga Sek, que me sacó su fusta correctora para enderezarme cuando me descarrilaba.

· 
11:25
Por lo que veo te costo mucho escribir el libro. ¿De cuanto tiempo estamos hablando desde que comenzaste hasta que te diste por satisfecha con el resultado?

· 
11:26
Pues si te digo la verdad, no sé la fecha exacta en la que empecé a escribirlo. Creo que tardé un año o así, hasta que puse el último punto y dije: "Esto ya está".

· 
11:27
Te ha costado mucho que te lo publicaran y que sentiste cuando te dijeron que lo iban ha hacer

· 
11:32
Pues me quedé unos diez minutos con el móvil en la mano, releyendo el e-mail y "flipando". Fue un momento clave en mi vida, porque para alguien cuya pasión es la escritura la publicación de sus obras significa algo demasiado grande para describir con palabras. Puede que sea un tópico, pero es un sueño hecho realidad. Jamás imaginé que podría pasarme a mí, y menos con este tipo de literatura tan poco conocida en España. Mira que no soy nada llorona, pero creo que me puse a berrear un poco xD
Agradezco muchísimo a Ele y su editorial esta oportunidad tan maravillosa.

· 
11:32
¿Les enviaste tú el manuscrito?
¿Habías probado con otras editoriales?

· 
11:35
Lo cierto es que en ningún momento imaginé que Slave pudiera llegar hasta donde ha llegado. Empecé publicándola sin ánimo de lucro en una página web muy conocida y, cuando ya llevaba unos cuantos capítulos, recibí un e-mail de la editorial. Estaban empezando en el mundillo y les interesaba Slave como primera novela. Así empezó todo.

· 
11:36
Entonces ¿esta teniendo buena acogida?

· 
11:40
No me quejo. El género homoerótico es una minoría en España y, aunque cada vez tiene más seguidores, yo aún veo un poco difícil hacerse un hueco en el panorama. Tengo muchos seguidores en Internet, pero no es lo mismo una publicación en página web que una novela escrita en papel. Cada vez que alguien que se ha leído el libro me escribe diciéndome lo mucho que le ha gustado, yo ya me doy por satisfecha.

· 
11:41
Y ahora ¿en que estas trabajando, alguna otra novela?

· 
11:43
Ahora mismo estoy publicando un fanfic de Naruto en Internet, para tomarme un pequeño descanso. Ya tengo algunos nuevos argumentos e ideas para otra novela original, pero me falta perfeccionarlos y elegir el definitivo.

· 
11:45
Pues seguiré leyéndote. Muchas gracias Judit por la entrevista. Quieres decirles unas palabras a todos aquellos que aun no se deciden a leer tu novela, el porque deberían hacerlo.

· 
11:49
Pues porque aunque el tema les resulte peliagudo (el BDSM aún le inspira respeto a mucha gente) el libro les ayudará a entender precisamente este tipo de prácticas y su trasfondo. Que sea una novela erótica no significa que no tenga argumento, pues hay una historia de acción y misterio como telón de fondo. Y, por supuesto, que haya BDSM tampoco significa que no pueda ser romántico.
Gracias a tí Sara, encantada de hablar contigo.

· 
11:49
Pues nada Judit, quieres añadir algo mas, alguna pregunta que no halla hecho y quieras añadir o algo

· 
11:52
Simplemente dar las gracias a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí, y que me hayan dado una oportunidad comprando el libro.
 

4 comentarios:

  1. Hola.
    Buena entrevista y resulta fantástico conocer más sobre el autor aparte del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  2. Estoy de SORTEO! pasate que seguro que te va a gustar!Es muy fácil participar, te espero guapa!!

    http://thequeensbits.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-giveway-oasap.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.