lunes, 22 de abril de 2013

Critica; Apuesto por ti, Jonia Anatolia

                   Bueno chic@s, aquí os traigo el Booktour que os anuncié hace un tiempo


Apuesto por ti, Jonia Anatòlia
Editorial: Kiwi
Editado: 13 de Marzo 2013
1º Volumen
Sinopsis: 
Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.


                                                Ver booktrailer.

Critica:


Hacia tiempo que no leía algo juvenil, por lo que me ha servido para poder despejarme de tanta novela erótica que últimamente leo. Aprovechando que este fin de semana me han dejado solita en casa, el sábado por la tarde me puse a ello y... ¡por poco lo termino esa misma noche!

En un principio la novela que ha costado un poco cogerle el hilo al asunto. El personaje de Miriam no nos explica las cosas detalladamente, por lo que al principio de la novela nos vamos enterando de las cosas de forma lenta e imprecisa.
Pero en cuanto la trama empieza a ver la luz, el libro despega y te deja pegado a sus páginas, exactamente como me ha pasado a mí.

Miriam es una niña rica que después de una fuerte discusión con su padre, decide que ya es hora de irse a vivir con su madre, la cual no la ve desde hace diez años. Así es como la vida de Miriam da un cambio totalmente radical.
Y aunque puede parecer que ella es solamente que una niña rica acostumbrada a tenerlo todo, ella en el fondo es todo lo contrario. Es una niña que ha sufrido mucho la ausencia de su madre. Una niña encerrada en una burbuja de cristal, cansada de tanta hipocresía, de que la gente la utilice para llegar a su padre y su fortuna, cansada de esa vida sin emociones. Ella, solo busca una vida normal, una vida de verdad y es lo que esta dispuesta a intentar en su nueva casa y con la familia de su madre.

Cristian es el hijo del marido de su madre, por lo tanto, no tiene mas remedio que vivir junto a un joven que la desprecia, le quita el amor de su madre, la cual lo quiere como a un hijo y ver como con su actitud de macarra hace sufrir a toda la familia, ella misma incluida.
Es un joven guapo, carismático y cuando quiere encantador. Pero Cristian tiene un secreto que Miriam tendrá que descubrir para que no siga haciéndolos sufrir.
De Cristian poco sabemos, pues el libro esta escrito en primera persona y quien no lo cuenta es Miriam. Por lo que no nos enteramos de lo que piensa, de lo que siente.
Pero vamos, poco a poco podemos ir descifrando que Cristian esta empezando a sentir algo por Miriam. No sabemos muy bien, si odio, amor o cariño.

La relación entre ellos es explosiva. Se pasan la mayoría del libro peleándose, enfrentándose y metiéndose uno con el otro. Desde el primer instante que se ven se declaran la guerra. Él es el chico que le ha robado el amor de su madre y ella la intrusa que ha ido a ocupar su habitación, su casa, su vida.
Hasta el momento que la relación entre ellos pasa a otro nivel y parece el amor.

La historia entre ellos esta envuelta en el misterio que esconde Cristian. No os lo voy a desvelar, eso os lo dejo a vosotros, pero os voy a decir que una vez lo descubráis entenderéis muchas cosas. A partir de ese momento vemos al verdadero Cristian y como es en realidad Miriam.

La historia esta bañada de secundarios. Algunos más interesantes que otros, pero todos importantes en la historia. Entre ellos quiero destacar a las que serán las amigas de Miriam; Andrea, Alex y Jenny. Mas tarde encontrara la amistad de Pili.
También quiero destacar al padre de Miriam. Él apenas sale en el libro, pero por la actitud de todos, incluida la misma Miriam, no estamos hablando de que se trata de un simple padre preocupado de su hija. Parece un hombre frío y calculador. Vamos, yo pienso que en lugar de ser un rico empresario, mas bien es un mafioso y de los gordos.

El libro es un libro de amor, de amistad, desconfianza y de reencuentros. De conocerse a uno mismo, llevarse a los limites y traspasarlos todos por amor. Es un libro lleno de acción y traición, que una vez comienza en serio no puedes dejar de leer.
Si tengo que poner peros al libro serian el hecho de que el principio es un poco desconcertante, un poco a lo loco. Dejando situaciones y detalles un poco en el aire y que a veces no tienen sentido. Imagino que son cosas del primer libro, que no sabes muy bien como ir poniendo las cosas, como ir enfocándolas. Pero una vez coge carrera, el libro despega y te engancha.
Otro pero es el hecho de que este libro tiene continuación y por ello termina de forma....uffff! No se como los autores nos pueden hacer esto. Como pueden terminar el libro dejándonos de esta forma preguntándonos ¿y ahora que? ¿Que va a pasar con Miriam?

En fin, imagino que habrá que esperar a leer el próximo libro para saber como les va a esta pareja. Como se desenvuelve Cristian ahora que sus problemas parecen solucionados. Como Miriam asume el gran sacrificio que hace por su amor. De todas formas espero disfrutarlo tanto o más como este libro.

Nota: 8

Si teneis un blog y quereis apuntaros al Booktour aun queda una plaza. Apuntaros aqui

2 comentarios:

  1. Hola,tienes un Liebster Award en mi blog :D http://diariosdeunabookworm.blogspot.com/2013/04/noticias-del-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.