viernes, 15 de marzo de 2013

Critica, El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard


 
El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

Editorial: Esencia
Género: Erotico
Serie: 1º- Gabriel - Reynard

 El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

Critica:



Me da mucha rabia los libros en los que las editoriales te dicen o insinúan que son de una temática para tener mayores ventas y que luego resulte que el libro no es lo que dicen. En este caso, este libro la editorial te dice que es un libro erótico y de erótico no tiene nada de nada. Menos mal que en mi caso ya iba prevenida y sabia que de sexo poco, poco. Pero todas aquellas lectoras que lo compraron motivadas por todo este bom literario, se van a llevar una gran decepción no encontrando lo que se supone que han comprado, un libro erótico.

El infierno de Gabriel es un libro que esta escrito de forma demasiado seria para mi gusto. Tratado de una forma que no ha acabado de convencerme y de la que incluso he llegado a cansarme.
Gabriel es profesor especializado en la obra de Dante. Exteriormente se le ve un hombre capacitado, controlador, con las cosas claras y responsable. Pero casi todo ello es pura imagen. Debajo de los trajes serios, las pajaritas anticuadas y las charlas y miradas frías, se esconde un hombre frío, lleno de ira y que se encuentra totalmente perdido. No tiene por lo que luchar, por lo que su vida privada deja mucho que desear.
Gabriel tiene un pasado oscuro que lo atormenta y que nos oculta con mucho recelo. Su vida esta guiada por esos errores, por sus creencias en lo relativo al bien y el mal, el cielo y el infierno y que en mi parecer son demasiado exageradas.
El autor ha querido presentarnos un personaje oscuro, frío, con maldad, pero se lo ha debido dejar en el fondo del tintero, pues Gabriel para mi gusto no es el hombre que quieren hacernos creer. No es tan oscuro, siniestro, malvado o depravado y llega a convertirse en un hombre totalmente diferente al final del libro. Un hombre demasiado soso, cometido y siempre pensando en no pecar, en el infierno.

Julia es un joven que vive y sueña con un ideal de hombre. Ese ideal es Gabriel.
No quiero desvelaros como y cuando se conocieron, pero cambe decir que de ese encuentro Julia se hace su ideal de hombre. De ahí pasa a catalogar a todos los hombres, y claro, siempre saliendo mal parados.
Ahora esta dispuesta a intentarlo con Gabriel. Pero en su primer encuentro la frustración, la decepción de vivir un encuentro que ella no se esperaba de ninguna de las formas, la hacen plantearse todo.
El personaje de Julia no acaba de disgustarme. Quizás la tacharía de ser un poco mojigata, pero tienes las cosas bastante claras. Pues como si no te explicas que con su edad sea virgen. Que manía de poner a las protagonistas con esta edad y vírgenes. Eso no se lo cree ni el traductor.
En fin. Julia es una joven con muy poca experiencia en las relaciones amorosas y la poca experiencia que tiene ha sido traumática, dejándole unos miedos que iremos desvelando a la largo del libro.

La relación entre ellos al principio es difícil, llena de enfrentamientos, malentendidos y frustraciones. Hasta el momento en que Gabriel descubre quién es realmente Julia. Desde ese segundo la relación, su actitud, todo en él se transforma, apareciendo el Gabriel dulce, cometido e incluso soso que menos me gusta. Mas preocupado de sus miedos, sus temores por no llevar a Julia al lado oscuro, que en centrarse en lo que Julia necesita que no es otra cosa que sexo.

En este aspecto, como he comentado al principio, hay que decir que lo que durante todo el libro estas esperando no sucede. No hay sexo. Sí un sinfín de pequeñas fantasías, vivimos encuentros sensuales entre ellos y poco más. El autor no se adentra en este mundo que nos fascina. No, se centra mas en explicar y exponer una y otra y otra vez hasta el cansancio la historia de Beatriz y Dante, que lo que nosotras queremos leer. Por que a ver, si yo hubiese querido leer la historia de Dante, me habría cogido La Divina comedia y listo. Pero no, esto no es La Divina comedia y el autor no para de hacer hincapié en esta historia, que quiere hacer el intento de hacerlas paralelas, similares en situación. Nos llena la novela de monólogos, diálogos y conferencias sobre un tema que al final ha llegado a cansarme. No por lo poco interesante, pues me parece un tema fascinante. Si no, por el hecho de querer vendérmelo en una novela que no toca.
Si simplemente se hubiera basado en la historia de Dante y hacer unas cuantas referencias, contarnos un poco la historia habría sido perfecto. Pero se pasa demasiado con el tema. Prácticamente se basa en ella.

En general es un libro demasiado largo para el lento desarrollo de la historia. Me he pasado todo el libro esperando algo, una situación difícil, una riña, algo que diera un giro a la novela y que al final no ha sucedido.
Lo que no entiendo es como le da continuidad a la historia, pues pienso que es una forma descarada de alargarla y que no da para tanto. Pero en fin, no se si me decidiré a leerla, quizás por simple curiosidad, a ver si de nuevo aparece el oscuro, seductor y juguetón Gabriel y nos sorprende con lago nuevo.
Pero esta historia no deja de ser otro Grey más y que no aporta nada interesante ni nuevo que no haya leído ya. 

Nota: 4


Esta novela esta escrita para y gracias a Cazadoras del Romance

2 comentarios:

  1. Cuando he leido la sinopsis me han dado muchas ganas de leerlo, pero luego he leido tu reseña...Y me ha decepcionado un poco, porque como tu supongo que esperaria algo más de sexo y no tanto de Dante...

    En fin, buena reseña! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado mucho de este libro luego del boom de la 50 sombras y todo eso, pero no me llamaba la atención para nada. Concuerdo contigo en lo de que ahora todas las protagonistas son vírgenes, inocentes y no tienen ningún tipo de experiencia.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.