martes, 13 de noviembre de 2012

Sueños de navidad. Varias






Sueños de Navidad

Editorial: La maquina china
ISBN: 978-84-92780-42-6
Precio: 12.50


Sueños de Navidad recoge los cinco relatos ganadores del I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China. A esta primera edición se presentaron 132 relatos de autores de siete nacionalidades.
Los relatos ganadores, reunidos en este ejemplar, son cinco formas diferentes de acercarse a la narrativa romántica y también de ver la Navidad:


 1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.
2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?
4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.

Critica



Hay muchas veces, cuando me canso de leer libros intensos, me encanta leer harlequines o relatos cortos, como es el caso de este libro. Una serie de cuentos o relatos que los une el vinculo de la navidad. Tan apropiado en estas fechas.
Las cinco historias, escritas por cinco españolas (¡bravo!) me han parecido fantásticas.
Cada una con sus diferencias y similitudes, con sus formas características de narrar y con fabulosas historial a ver cual de las cinco más original.

La historia de de Yolanda Royo, Bombones de navidad. Me ha hecho descubrir una forma nueva de leer romántica. Escribe con una prosa que te transporta a otros mundos. Te hace sentir, imaginar junto con sus protagonistas, todas las historias que viven a través de unos fabulosos bombones en un Londres en plena revolución industrial.
En esta historia conocemos la historia de James y Violet, unos jóvenes que transmiten y siente toda clase de sentimientos e historias a través de los bombones.
Gracias a estos bombones, no solamente conocemos el amor de ellos dos y de unos protagonistas secundarios fabulosos como son Brisbi y Brenda, también descubrimos otros mundos, otras historias que no hacen más que enriquecer más la historia.

En Hechizo de invierno, Amaya Felices, nos cuenta una historia corta pero realmente intensa.
Ya desde las primeras palabras ya empiezas a vivir toda clase de sentimientos junto con los protagonistas. En este caso unos protagonistas un poco atípicos, al igual que la imposible historia de amor entre ellos.
En esta historia descubrimos como el amor nos hace llegar a aferrarnos a lo que sea de nuestros seres queridos, que para nada son sencillas las despedidas y que los grandes amores van más allá de la muerte. Más allá de lo que podemos llegar a imaginar.

Ana Cremades, nos trae Un cuento de hadas. Una historia donde nos enseña que nunca hay que renunciar a nuestros sueños, por imposibles que estos sean.
Con personajes divertidos e incluso un poco estrambóticos, conocemos a Julia, una joven que ya no cree en la magia de la navidad, que se ha dado por vencida en su vida laboral como amorosa. Las dos son un desastre, pero ella no hace nada por cambiar esa situación. Hasta que aparece una loca millonaria que dice que es su hada madrina y que le va a cambiar la vida. Vamos, Julia acaba de conocer a una chiflada que no sabe porque ni como conoce toda su vida al dedillo y se cree una hada madrina.
Lo realmente raro empieza cunado la suerte de Julia empieza a cambiar y esta vez para mejor.

El mejor regalo, y nunca mejor dicho. Con esta historia Elena Moraira, nos descubre un intenso amor. Esta historia me ha encantado, porque aun siendo muy corta, la autora ha sabido mostrarnos los intensos sentimientos de los protagonistas, sobre todo por parte de Hector. Un personaje del que me enamorado y que me habría encantado saber mas.
La historia nos enseña, que no muchas veces sabemos lo que queremos. Hay que hacer mas caso al corazón a lo que sentimos, a las acciones de las personas y no a lo que en nuestras cabezas nos empeñamos en creer. Sin duda, Hector es para Elena un gran regalo que no espera encontrar en su vida y menos de la mano de Daniel.

Y El corazón de una estrella, de Noelia Amarillo. Una historia sin duda original y realmente bonita y emotiva. Me ha encantado Sirius. Tan duro, serio y masculino, pero que en el fondo como un niño. Que se emociona con las menor de las cosas y que te hace descubrir junto a él todas esas cosas que él va descubriendo y emocionado.
El personaje de Deneb también me ha gustado mucho. Me ha sorprendido sobre todo al principio de la historia, pues es una mujer de armas tomar, inteligente y que tiene las cosas claras, que no acaba de creer  a Darius, pero que por una extraña razón no puede dejar de sentirse atraída hacia él.
Una historia que me ha hecho llorar en las últimas paginas y que me ha dejado con ganas de mucha mas historia. Pues me han encantado los personajes y la forma que esta escrita la historia.

Un libro que ha reunido cinco historias que te hacen pasar unos momentos fantásticos. Donde conoces historias, tristes y divertidas, extrañas y de lo más normales. Sin duda una recopilación que recomiendo para una lectura rápida y ligera donde te hace pasar unos grandes momentos y te dejan una sonrisa en la cara. Y para mayor satisfacción de cinco escritoras españolas.

Nota: 9


4 comentarios:

  1. No pinta mal, pero no soy mucho de relatos.
    Aun asi me ha gutado tu reseña tanto, que me lo voy a pensar XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este pequeño GRAN libro. ...a ver si cuelgo la reseña de èl.

    un bs

    pd: Tengo organizado un concurso, te animas?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de relatos cortos!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita sugerencia ahora que llega la Navidad, me la apunto
    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.