martes, 6 de noviembre de 2012

Hipernova, Amaya Felicies





Hipernova,  Amaya Felices
Editorial: babylon
Genero: Space opera

Sinopsis:
Año 2558.

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.


Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.


Hipernova
, la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.


Critica:



Gracias a la misma Amaya Felices he podido descubrir este libro que me ha transportado a una nueva Tierra, a una nueva forma de ver nuestro mundo. Un futuro que dentro de lo fantástico, quien sabe si pudieses llegar a ser realmente como nos lo describe la autora. Seres fríos, comprometidos con el gobierno, controlados en todo momento y educados para no tener ningún tipo de relaciones afectivas emocionalmente, toda relación a de ser corta y no vinculable. Ni siquiera el afecto por los propios hijos esta bien visto en esta Tierra futurista que no me ha dejado para nada indiferente, al contrario, te hace sentir rabia, repelus, desprecio. Y menos mal, que la propia Amaya, lo que es la sociedad en la Tierra tampoco es que la describa mucho. Es, de una forma un poco como de refilón, como descubrimos en lo que se a convertido nuestra sociedad.

Pues bien, aquí, en esta Tierra, que no me gustaría que la vivieran mis descendiente, es donde vive nuestra protagonista; Noelia Pengcheng. Una joven con un futuro prometedor, ella es una futura espía del gobierno, y que dentro de la educación tan singular que reciben los terrícolas, ella es una excepción, pues aunque un poco inconscientemente a forjado unos lazos con sus padres que la llevara realizar un viaje suicida para salvarle a la vida a su padre, arriesgando todo; su futuro y su reputación.
Ella y su madre emprenderán la difícil aventura de llevar a su padre al templo alienígena que hay en la inestable estrella binaria Eta Carinae. Lugar donde se esta produciendo una guerra y peligroso pro el hecho de que Eta Carrinea esta apunto de convertirse en hipernova.

Noelia es un personaje que en un principio no llama demasiado la atención. Es una joven normal, bastante inteligente, pero que posee unas cualidades que por su educación la hacen una joven especial.
Para ella la tarea que tiene entre manos es como una misión. Sí, siente que debe estar al lado de su madre, apoyarla, pero no quiere analizar profundamente el porque, que es lo que la motiva el hacer ese largo y peligroso viaje.
Las cosas se ponen realmente interesantes cuando entra en acción Etzan. Un ex militar que ahora trabaja como mercenario. Él será, finalmente, el encargado de llevarlas a Eta Carinae, y él será el encargado de poner patas arriba la vida y los sentimientos de Noelia.

Etzan es un hombre que ha desistido un poco de todo. Su pasado esta lleno de misterios que a lo largo de la novela vamos desvelando poco a poco. Mientras ocurre eso descubrimos al hombre que se esconde bajo la fachada de mercenario sin escrúpulos y de mirada fría, pues bajo esa fachada nos encontramos a un hombre con un gran deseo de encontrar a una mujer a la que amar, a la que entregar todo el amor que su corazón encierra y que incluso el mismo creía muerto. Un hombre que hace lo que hace, no por dinero, si no por principios, lealtad y amor.
Etzan es también un hombre guapo, sexy y muy carismático. Es inteligente y sabe como conquistar a Noelia, jugando con ella, llevándola poco a poco a su territorio.

La relación entre ellos comienza de forma desastrosa por parte de Noelia. Ella esta acostumbrada a las costumbres de la Tierra. Sexo fácil y estimulado por píldoras. Sin sentimientos, sin expectativas, ni ataduras de ningún tipo. Vamos, un aquí te pillo, aquí te mato.
Pero Etzan no quiere eso. Quiere enseñarle a Noelia lo que ella se esta perdiendo, la verdadera forma de tener sexo, quiere enseñarle a hacer el amor.
Esta parte de la historia trae escenas muy divertidas, calientes y muy imaginativas, con lo que me lo he pasado extremadamente bien. Como entiende el sexo Noelia es una forma diferente de ver las cosas. ¡Quién pillara una supersex!

En la novela también encontramos a unos cuantos personajes secundarios que son muy interesantes, sobre todo Roberto. Pienso, y es una opinión mía, que Roberto debería ser el siguiente protagonista y Amaya continuar esta serie, hacer el libro de Roberto seria un gran acierto. Porque lo poco que a salido en este libro, me a parecido un hombre muy, muy interesante, y si encima le ponemos de pareja a la desconocida monitora de Noelia, pero por lo que he podido intuir parece una mujer que puede dar mucho juego, pues yo mas que feliz.

En definitiva. Una novela diferente a mucho de lo que hasta ahora he leído en cuestión de romántica. Con un entorno, no nuevo para mi, pero si que es cierto que bien escaso en este genero, pero que da un gran juego de posibilidades.
Amaya a sabido jugar bien esas posibilidades creando una novela que te adentra en un mundo futurista no muy optimista, pero diferente y atrayente. Ha sabido crear una gran historia de amor, que te va seduciendo al mismo tiempo que Noelia se va enamorando de Etzan.
Por destacar algo que no me haya gustado de la novela, y no por ello quiero señalarlo como algo negativo, es el hecho de que Etzan se enamore de Noelia tan rápidamente. En este aspecto, pero no solo me pasa con este libro, me pasa con todos, no lo veo muy realista.
Otro dato es, que al principio de la novela me ha costado un poco ubicarme en el entorno. Sobre todo cuando hablaban de datos técnicos y del espacio. Pero conforme vas leyendo la novela, llega un momento que ya lo tienes todo controlado y hasta aprendes varias cosas sobre astronomía.
En general un libro que he devorado, me ha entusiasmado y que sobre todo me ha dejado con ganas de más. Más de esta serie y más de esta autora, que con este libro me ha demostrado que es una autora que tiene mucho que ofrecer.

Nota: 9

3 comentarios:

  1. No suelo leer este estilo de libros, pero hay veces que te sorprenden, me gusta tú reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el book-tour. Me alegro mucho de que te haya gustado y me tomo buena nota de tu sugerencia sobre Roberto y la monitora ;)

    ResponderEliminar
  3. No me atraen nada este tipo de libros, pero veo que a ti te ha encantado!!:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.