Ir al contenido principal

Con la verdad llegara el fin, Arwen Elys Dayton

Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton

 Editorial: Montena
Edición:  Octubre 2015
Genero:  Juvenil
Paginas: 416
Precio: 16.95€
1º Seeker 
1ª paginas

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Opinión

Cuando vi este libro y leí su sinopsis, la verdad es que el libro me llamo la atención, pico mi curiosidad, pero después de leerlo, no se... no ha terminado de atraparme como me habría gustado.

El argumento es bueno. Unos humanos entrenados desde niños para ser Seeker. Una especie de guardianes del tiempo, o de la historia. La verdad es que no explican muy bien todo, pues va todo con cuentagotas y no te enteras bien de las cosas. A lo que iba... Quin, John y Shinobu han pasado años entrenándose en las artes Skeers y por fin a llegado el momento de pasar la prueba y dar su juramento. Están ilusionados y con ganas, pese a que John no supere la prueba.
Pero después del primer viaje y de prestar el juramento, Quin y Shinobu se dan cuenta que todo lo que creían es una gran mentira y que lo que pensaban que iban ha hacer, acaba siendo todo lo contrario, convirtiendo a esos dos adolescentes en algo que no quieren ser y que ya los perseguirá para siempre.

La novela esta narrada por los cuatro protagonistas de la novela; Quin, Shinobu, John y la joven Maud.
Quin es la hija de Briac, el jefe de los Seekers, un hombre muy duro, peligroso y que da miedo. Ella es una joven fuerte y que esta muy preparada para su destino. Pero cuando este se revela siendo todo lo diferente a como ella lo imagino, se encierra en si misma, hasta que ve una escapatoria.
Shinobu es como de la familia, un primo lejano con el que se ha criado. Entre ellos existe mucha complicidad, e incluido Shinobe esta enamorado de ella. Él es como Quin, dispuesto a todo para alcanzar su destino de ser Seeker. Su padre Alistair es el segundo Seeker adulto, maestro de ellos y un hombre del que descubriremos muchas cosas.
John es diferente a ellos. No ha nacido en la haciendo, es de otra familia, pero tiene derecho a ser entrenado para alcanzar a ser un Seeker. Él tiene una promesa por cumplir, un objetivo que alcanzar y nadie lo detendrá. Hará lo que haga falta para recuperar lo que es suyo por derecho propio.
Maud es la más misteriosa de los cuatro. Ella no es Seeker, si no una Dread. Algo mucho mas complicado de entender, pero básicamente ella, junto a su maestro, son los guardianes de los Seeker, los que supervisan que todo transcurra como tiene que hacerse.

La historia transcurre en tres partes muy diferenciadas entre si. La primera es todo el proceso de adiestramiento, de descubrimiento.
La segunda es una pausa en la vida de todos. Pausa o transición, pues es un momento en el que Quin y Shinobe se transforman en otras personas huyendo de su anterior vida.
La ultima parte es el reencuentro con lo que son, el momento de dar cara a lo que son y enfrentarse a quienes los quieren matar, quienes los persiguen.

Una novela que prometía en un principio, pero que se me ha quedado a medias, esperando mas acción, pero sobre todo, me quedo con las ganas de saber mas datos. Lo cierto es que en cuestión de información, de explicar bien lo que son y lo que hacen los Seekers, se queda un poco corto. Me quedan mas dudas que aclaraciones y es algo que me da mucha rabia. No se si es algo premeditado, o por el contrario es un fallo que ha cometido la autora.
En resumen, un libro del que me esperaba mucho más. Que me ha ido enganchando a ratos, pues en la historia tiene bastantes altibajos. Con un final bastante bueno y que deja abierta muchas puertas para la continuación de la serie.
Veremos que es lo que nos espera en esos siguientes libros y si la cosa mejora un poco

Sara.

Comentarios

  1. Hola¡¡ Este es un libro que no me llama nada ni su sinopsis ni su portada. Desde que lo vi en las novedades de montena sabía que no me iba a gustar. De hecho dudo mucho que lo lea, y menos sabiendo que a ti tampoco te ha entusiasmado demasiado. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado del todo. La verdad es que le tengo echado el ojo porque empieza a verse por los blogs, pero estoy esperando más reseñas :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, me llama muchísimo y me parece que me gustará, que pena que se te haya quedado un poco corto puede que el siguiente mejore y aclare las cosas que quedaron pendiente en este.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer una reseña de Seeker. Es una pena eso de que no den muchos datos, a mí también me da rabia quedarme con cosas sueltas. Le quitaré un poco de prioridad en la lista de libros a leer jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me fije en este libro entre las novedades de la editorial, pero me decanté por otro, no se, algo no me llamaba del todo a leerlo. Después de leer tu reseña me he dado cuenta que es verdad que no se si me gustaría esa falta de acción y demás, creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno, este libro lo he visto reseñado en otros blogs y todos opinan lo mismo, que es un libro con potencial pero que al final no logra del todo sus objetivos. Pero siendo sincera aún así me sigue llamando, tal ves me anime comprarlo si lo veo en mi ciudad ^^ Excelente reseña

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es un libro del que tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  8. El argumento es muy atractivo, creo que es de los poco libros que me atrevería a leer sin importar opiniones porque sinceramente lo veo bastante interesante, sin embargo suelo tener muchas expectativas con cada libro que leo y basándome en tu reseña creo que no las cumpliría aunque he amado los nombres. Veremos si me animo a leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Este lo he visto por ahí ya reseñado, porque recuerdo el título y que me recordaba a La leyenda del buscador, y que lo dije, que me recordaba a esa serie... pero no lo tenía apuntado, no sé si pensé en hacerlo y se me olvidó o si ni siquiera lo pensé, pero vamos, que si a ti ya no te termina de convencer, paso, porque tampoco es que me llame mucho la atención...
    :D

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando a que algún blog reseñara Seeker, la verdad que me llama mucho la atención, estuve a punto de comprarlo una vez pero prefería ver algunas opiniones de personas que ya lo hubieran leído. Creo que le daré una oportunidad pero mucho más adelante, sólo por saber mi opinión sobre él. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e