Ir al contenido principal

Extraños en el tren nocturno, Emily Barr



Extraños en el tren nocturno, Emily Barr Editorial: Maeva
Edición: Enero 2015
Genero: Misterio
Paginas: 376
Precio: 18.90€

Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.
Opinión

Cambiamos de tercio y nos vamos con una novela de misterio que me ha tenido bastante enganchada.
En extraños en el tren, conoceremos la vida de dos mujeres, que en primer lugar puede parecer que tiene mucho en común, pero que ya al final de la novela, ves que ya no es tanto lo que les une, si no el empeño de una reciente amistad y un querer descubrir la verdad.

Lara es nuestra gran protagonista. Ella aparentemente tiene una vida normal y feliz. El dato que amarga la foto perfecta en su matrimonio con Sam, es que no puedan tener hijos.
Sam es un hombre bueno, amable y atento. Vive para Lara y apenas se relacionan con nadie mas. La verdad es que Sam es un antisocial y por ello Lara acaba siendo como él.
Para Lara su vida es una farsa. Esta harta de Sam, de no trabajar, del aburrimiento que supone su matrimonio, harta de la vida que eligió en su día junto a ese hombre que quiere, pero que no ama.
Por ello decide empezar a trabajar en Londres, pese a que tenga que ir y venir cada semana. Para ella ese trabajo supone el comienzo de una nueva vida.
El volver a Londres es una liberación, una forma de volver a sacar de su interior a la verdadera Lara y vivir sin el constante agobio que le supone Sam.
Pero son los trayectos en tren, el del viernes y el domingo, cuando su mundo se convierte en su vida, donde se siente realmente a gusto. Allí ella conoce a Ellen y Guy.
Pero Lara esconde mucho más que un matrimonio frustrado, una vida que la agobia. Tiene un pasado que le da miedo y que nadie conoce.

Iris es una chica que Lara conoció en su pueblo en un día común. A primera vista tienen mucho en común. Una vida sedentaria, no les gusta mucho relacionarse con la gente. Y aunque a Iris le cuesta mucho hacer nuevas amistades, si que intenta conseguir que Lara sea su amiga.
Casualmente ella decide ir a visitarla la mañana que Lara no llega en el tren habitual, el día que Lara desaparece. Viéndose metida, sin ella pretenderlo, en todo el enredo que ello supone.

En un principio vas leyendo la vida de Lara su día a día, su situación cada vez más inaguantable con Sam y pese a que se hace interesante, si que quieres llegar a la acción de la novela. Lara es misteriosa y el pasado ese en Tailandia me intrigaba mucho.
Desde el momento que Lara desaparece todo se precipita.
Y es cuando Iris entra en acción, comienza su búsqueda.
Ella no creer la versión de los policías y esta convencida de que Lara esta viva. Sera un camino difícil y más complicado de lo que ella imagina. Un camino tanto en la búsqueda de la verdad sobre Lara, como analizar su vida y como con este viaje la esta cambiando, haciéndola analizar cosas que no quería asimilar.

Con un final que no esperas para nada y con un cambio de escenario totalmente diferente, la novela nos lleva a vivir la desesperación de una mujer por salvar la vida, por verse segura, por sobrevivir. También conocemos la verdad sobre Lara y todo lo que paso en su pasado.

Es sin duda una novela que he disfrutado mucho, con dos mujeres complejas y que esconden mucho más de lo que a primera vista aparentan.
Un final muy merecido y con alguna que otra sorpresa al final que no esperas para nada.

Sara

Comentarios

  1. La verdad es que me dan muchas ganas de comprarlo, no suelo reseñar misterio en mi blog, aunque sea un género que me gusta. Espero hacerlo dentro de poco, y puede que empiece con éste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho lo que cuentas, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Amo este género!!! Muy buena reseña, lo apunto :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tu reseña es genial, luego de leerla me dieron muchas ganas de leer el libro. Ya mismo me lo apunto a mis pendientes. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Interesante y educativo visitarte, nos introduces en el mundo de los libros.

    Gracias.

    Cordiales Saludos

    Chogüi

    ResponderEliminar
  6. Una amiga me ha recomendado este libro, y la verdad es que he leído muy poco de misterio. Creo que es un buen libro para empezar con este género.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Concurso: Este verano leemos todos

Hola, hola ya llega el calor y las vacaciones y muchos aprovecháis estas fechas para leer mucho, yo también intento leer, pero extrañamente es la época que menos leo. Bueno a lo que iba, os presento un concurso cargadito de libros que espero que os gusten un montón. De la mano de la Editorial Punto de lectura tenemos este lote.                                                                              Lote 1                             De la mano de la Edito...

Sorteo 1000 seguidores (arreglado)

Buenos días a todos. Se que he esperado mucho para daros las gracias a todos, pero la verdad es que nunca veía el día y quería, que este sorteo para celebrarlo, fuera de un libro que se que os apetecerá a muchos, por ello la demora. Si, algunos os estaréis preguntando y bueno a santo de que..... pues que este verano llegue a los 1000 seguidores!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que no pensé nunca que llegaría a esta cifra, pero el blog va creciendo poco a poco y yo cada día estoy mas contenta. Algunos días tengo más tiempo que otros, para hacer entradas, pasarme a comentar por los diferentes blog y demás cositas, pero otros días, con los críos, no tengo tiempo ni de entrar en el blog. Bueno, estas cositas a parte, para daros las gracias a todos por hacerme llegar a esta cifra, por estar ahí siempre, voy a sortear un ejemplar de Liberada, Taherh Mafi y otro de Crónicas de una bruja universitaria. El primer libro es en papel y el segundo digital. ...

3º Sorteo de Aniversario. Nacional

Hola, hola a todos. Aquí os traigo el ultimo sorteo del aniversario del blog. Estos son en formato papel y quiero agradecer a todos los que lo han echo posible. Marta de Diego, Raquel campos, Elena Garquin, Megan Maxwell, Editorial planeta, Editorial Edebè, Editorial La galera. Muchas gracias!!! Bueno, espero os guste mucho y os apuntes todos. LOTE ROMÁNTICA LOTE DISTOPICO-JUVENIL BASES: El sorteo es nacional. Estará vigente desde el ida 17 de octubre hasta el 1 de diciembre. Los libros son de formato papel. Se sortean un total de 9 libros y habrán 2 ganadores. NORMAS: Ser seguidor del blog. Hacer un comentario en el blog donde me ponéis que participáis. El ganador saldrá por reefflecopter Rellena el formulario. No es imprescindible la difusión, ni llevaros el banner, pero se agradecerá. a Rafflecopter giveaway