Opinión
Reconozco que no sabia muy bien que esperar con esta novela. Ya de por si, el titulo te hace recordar a la película La edad de la inocencia y en algunas cosas también me lo ha parecido.La época en la que esta escrita me gusta, aunque me habría gustado que se adentrara más en la época en la que se introduce al final del libro, una época complicada, pero que habría sido interesante descubrir de la mano de estos particulares personajes.
Digo particulares porque Louis me ha sorprendido como personaje principal. Me he pasado todo el libro debatiéndome entre odiarlo o quererlo, pues es un ser tan insufrible, frió, egoísta, caprichoso y con unos pensamientos tan de la época y que me dejan muy descolocada, que no sabia porque decantarme. Porque sí que da a odiarlo, incluso la autora misma se mete con el personaje, con su personalidad tan simple y caprichosa, pero por otro lado, él es una víctima de la sociedad, de las costumbres elitistas y de lo que se espera de un noble. Por ello, en los momentos en los que Louis baja sus defensas y no esta pendiente de si mismo, es cuando me gusta más él. Es ahí cuando se puede apreciar a un hombre que es capaz de dar algo de si, de pensar en los demás y de ser algo mas de lo que muestra cara a la galería.
Louis se ve atrapado entre la espada y la pared, y es por ello por lo que recurre a estratagemas para vengarse de su tío y no se le ocurre otra forma de vengarse que a través de la inocente prometida de su tío. Así es como Louis empieza un juego peligroso donde no solo arriesga su futuro, si no que arriesgara también su corazón.
Hélene es pura inocencia. Ella no sabe nada de la vida, tiene que estar mas que satisfecha y agradecida de la oportunidad que se le ha dado en su futuro matrimonio. Esta acostumbrada a hacer todo lo que le dicen, por lo que nunca muestra su verdadera personalidad. Es cuando Louis aparece y decide se jugada, cuando empezamos a ver florecer a una muchacha llena de sueños, con ganas de amar, de ser amada, pero sobre todo con ganas de ser ella misma.
La relación entre ellos es excitante y peligrosa, llena de pasión, pero donde el amor también esta muy presente. Hélene se enamora perdidamente, como no, y Louis aunque no quiera perderá su corazón con una mujer que en un principio no despertaba nada en él, pero con el paso del tiempo no puede quitarse de la cabeza.
Pero esta relación no tiene futuro, por lo que el sufrimiento esta asegurado para estos dos personajes que no tienen nada en común, pero que se complementan estupendamente.
Esta es una novela entretenida, con un ritmo fluido y rápido y con escenas picantes muy bien elaboradas para toda la situación de la novela.
Me gusta como la autora a creado a los personajes, pues no esperaba a un personaje masculino tan atípico en la novela romántica.
Sin duda una autora a tener en cuenta con la que he disfrutado mucho.
Sara
Muchísimas gracias por la reseña, Sara <3 Me ha gustado mucho conocer tu visión de Louis y Hélene y me alegro de que hayas disfrutado la lectura, pese a que como bien dices, a veces no esté muy claro si hay que odiar o amar a Louis! XD Un beso enorme y mil gracias de nuevo!
ResponderEliminarMientras sea una novela entretenida y con ritmo, como dices... Estoy un poco aburrida de la erótica, pero al ser temática histórica ya me gusta más.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues a mi este género de romántica histórica no me va demasiado, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Pues apesar de que me va mucho este género por ahora lo dejo pasar ^^
ResponderEliminargracias <3
muy en mi linea! lo pongo a la lista!
ResponderEliminar