Opinión
Ya hace un tiempo que Antro publico esta novela, pero no es hasta hoy y gracias al mini booktour, que no he tenido la oportunidad de leerla.
Por un lado y en lo primero en lo que quiero hacer hincapié, es que esta novela esta escrita por una Argentina y el escenario de la misma es allí. Por lo que a lo largo de la novela encuentras muchas expresiones nativas que me han sonado un poco raras. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, pero una vez te habitúas, me ha gustado ese deje argentino que tienen los protagonistas.
Gabriel es el protagonista principal e indiscutible de la novela.
Tímido, simpático, atento, serio y con una gran tendencia a tener depresiones, él es un jovencito solitario y responsable que sueña con encontrar al hombre perfecto y por fin ser feliz.
Intenta llevar lo mejor que puede la mala situación de sus padres, pero hay veces que no puede con la indiferencia, los insultos, los malos modos.
Lo que él no sabe es, que un pequeño descuido con un refresco, le cambiaran la vida para siempre, pues ese gesto tan simple y mundano, desencadena una serie de acontecimientos que finalmente le hacen conocer a Seth, un demonio.
De Seth he de decir que me ha defraudado. De él esperaba mucho más de lo que finalmente me ha ofrecido. La primera imagen que ofrece de tipo duro, malote, guasón y con ganas de pelea, solamente es una fachada, que a la primera oportunidad se desinfla.
Porque en el fondo Seth, ese demonio que prometía, es un buenazo que aun va llorando la perdida de un amor.
Sinceramente, es un personaje que aun siendo protagonista, es demasiado pasota y casi no interactúa. En novela al verse solamente el punto de vista y los pensamientos de Gabi, no le hace tampoco ningún favor, pues con lo poco que hace y sin saber lo que realmente se le pasa por la cabeza, Seth pasa a ser la sombra de Gabi.
Y es que se supone que él es un demonio con a saber cuantos miles de años a la espalda. Que él esta acostumbrado a esas situaciones, que debe saber lo que tiene que hacer, lo que pasa. Pero no. Toda la investigación y la resolución del problema en el que se ha visto envuelto Gabi, recae en Gabi. Cosa ilógica.
La autora tendría que haber explotado mas su lado canalla y esos supuestos poderes que, se supongo yo, tienen los demonios.
La relación entre ellos es demasiado calmada para mi gusto. Es más una relación casi cordial y de amistad, que amor. Y el sexo casi ni aparece, un beso, dos achuchones y una corta escena en la ducha, cuando lo que Gabi lleva gritando todo el libro es que se lo folle, cosa que yo pensaba que finalmente vería.
Quizás es que estoy tan acostumbrada a ver escenas tórridas, que cuando no las encuentre me extraña y me siento un poco defraudada, el libro en este aspecto es light.
De los personajes secundarios no vale la pena destacar a ninguno, pues los que más salen son los padres de Gabi y terminan cayéndote mal, con razón, claro esta.
Pese a todo lo que digo, es una novela que tiene buena base, que para mi gusto podría haber explotado más todo el hecho paranormal. Con un final inesperado para mi, quizás lo que mas me ha gustado de toda la novela. Inesperado y que me deja muy intrigada y preguntándome si no habrá alguna continuación de la historia.
Un libro sencillo, con un amor mas allá de la muerte, fuerte, suave, pausado, con una intriga que te mantiene en vilo, lo cual me ha hecho disfrutar el tiempo que he pasado leyéndolo.
Nota: 7.5
Ya me he leido algo de este genero, y realmente me sorprendio lo q he leido...tengo mucho pendiente,y aunque no me lo anote,me gusto conocer uno mas de esta categoria
ResponderEliminarUn besito Sara!
No me llama la atención el género de homo erótica, pero buena reseña :)
ResponderEliminarPese a ser una buena reseña, no me ha convencido el argumento, está la dejo pasar.Un saludo
ResponderEliminarLa verdad es que la sinopsis me llama mucho XD Pero cuando has hablado de sexo en la reseña...Me he quedado un poco a cuadros y ahora tengo más ganas de leer lo que les pasa a Gabriel y Seth ;A;
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña! ^^
Un beso!
No me llama demasiado el libro, es que eso de que a través de un teléfono se comunique con los muertos me ha dejado un poco a cuadros.
ResponderEliminarBesoss
Personalmente, no me dice mucho. Creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn saludo.