Ir al contenido principal

Critica; Mi Custodio, Laura Nuño



Mi Custodio, Laura Nuño

Editorial: Phoebe
Editado: Septiembre 2013
Genero: Romantico - Paranormal
Paginas: 384
Precio:  17.95€

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Critica:


Me alegra ver que cada día las editoriales apuestan mas y mas por las autoras españolas, pues como yo misma se, hay mucho que descubrir entre nuestros autores. Por ello cada vez es más frecuente ver más novedades con firma nacional y eso, sin obviar que me encanta también descubrir lo internacional, me llena de alegría.

Mi custodio es el primer libro publicado por esta autora que se adentra en el género paranormal. Como sabéis es un género que me gusta mucho, por ello en cuanto ví que Phoebe publicaba este libro me llamo mucho la atención.

Laura nos presenta un mundo lleno de criaturas peligrosas de las que los humanos no somos conscientes; vampiros, licántropos, dioses, inmortales... Todos ellos vigilados por una serie de Custodios para protegernos de todos los males que nos acechan. En rasgos generales no he podido dejar de comparar el mundo de los Ocultos, con la de los Cazadores. Pero bien, ¿cuantos libros parecidos en el mercado hay hoy en día? Por ello y pese a ser consciente del parecido, he intentado leer la novela como lo que es, sin hacer comparaciones e intentando ser lo mas imparcial posible.

Los protagonistas de esta novela se caracterizan, sobre todo, por su gran temperamento y un carácter peleón, luchador.

Alba es una mujer que siempre ha sido especial. Por su condición de albina, por su extraña crianza, pero sobre todo por una circunstancia especial que le ocurre desde que tiene uso de razón. Hecho que le hace plantearse muchas cosas y que en más de una ocasión le ha traído muchos problemas.
Es una mujer independiente, económicamente solvente, guapa, simpática, pero que no deja entrar a cualquiera en su vida. Aun sigue buscando a su hombre perfecto por el que suspira y sueña.
Una cosa que no me ha gustado mucho del carácter de Alba, son sus salidas de tono en mas de una ocasión en las que debería haber permanecido calladita, pero el querer demostrar su carácter luchador, ha hecho que para mi eso se convirtiera en un defecto.

Ronan es el típico hombre machista que tiene un ego desbordante y que le hace creer que cualquier mujer caerá rendida a sus pies. Bien es cierto que uno de sus poderes como Custodio es ese mismo, un encanto incapaz de resistirse a ninguna mujer. Pero eso no lo hace ser mas creído y chulo.
Él esta acostumbrado a coger lo que quiere, cuando quiere y como quiere, siempre sin preocuparse por nadie y por nada.
Para mi gusto Ronan es demasiado machista. Sí, es cierto que tiene un pasado por el que sufre mucho, que ese pasado es el que lo ha llevado a llevar la inmortalidad en la que esta ahora, pero pienso que todo ello no justifica muchas de las acciones que hace o dice. Pues para mi desilusión, Ronan es muy mal hablado e incluso un poco maleducado. Como veis, no he terminado de encajar con este personaje.

Menos mal que hay muchos mas personajes secundarios que me ha llamado mucho mas la atención, entre ellos Dru, un ser poderoso y muy misterioso el cual parece esconder mucho y muy interesante.

La relación entre nuestros protagonistas se desarrolla al principio de forma intermitente, pues pese a que sienten una intensa atracción el uno por el otro nada mas verse, las obligaciones de Ronan hacen que apenas tengan la oportunidad de verse. Y cuando la situación se vuelve más peligrosa, la relación entre ellos se precipitara.

La historia esta bien contada y bien desarrollada, pero el punto, el toque de sarcasmo que da Ronan en primera persona no ha terminado de gustarme, esas partes del libro, no me han sabido igual, no han terminado, pese a poder ver de esa forma lo que sienten los dos personajes, no me ha terminado de gustar.
En resumidas cuentas un libro entretenido pero que pienso que aun debe trabajarse mas.

Nota: 6.5

Gracias a la editorial Phoebe por el ejemplar para la reseña.










Comentarios

  1. Hola!! pues tengo este libro desde hace una semana en casa esperando a que me decida a leerlo jajaja
    Veo que no te ha terminado de convencer del todo, aun así, creo que voy a leerlo y luego opino.

    Un saludo de Words of books

    ResponderEliminar
  2. Este titulo lleva bastnate tiempo en mi lista, pero todavia no ha caido en mis manos jejejejejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e