Editorial: CreateSpace
Editado: Marzo 2013
Genero: Romantica - Paranormal
Paginas: 304
Precio: 11.75e / Ebook 2.68e
Manada de Midtown

UNA NOVELA DE LA MANADA DE MIDTOWN. Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche. Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad. Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

Cuando te decides a leer un libro, hay muchas cosas que influyen a decidirte por un libro u otro. La autora, la editorial, el género. En el caso para las autoras desconocidas y que se auto publican, la cosa esta realmente complicada. Porque si no es por oídas, no terminas de arriesgarte a leer ese libro, que igual te llama la atención, pero por miedo a encontrar algo in leíble, pues no terminas de arriesgarte.
En este caso y con este libro, fue la misma autora la que me dio a conocer la historia y la que me ofreció leerlo. Después de tener el libro un tiempo en el ordenador, y después de despejarme de otros compromisos, anoche mismo decidir dar una oportunidad a la novela.
Ahora me arrepiento de no haberlo echo mucho antes, pues me he encontrado con una novela que no tiene nada, nada que envidiar a las que grandes editoriales publican muchos meses y que no entiendo como no esta entre esos libros.

Ileana es una cambiante que lleva muchos años escondiéndose de los que son como ella. Es escurridiza y no tiene a nadie con quien compartir su vida y tampoco lo quiere. Huye de un pasado que no esta dispuesta a que asome a la superficie y tiene una vida lo mas anónima posible.
Pero Ileana, pese a ser una joven con una fuerza interior increíble, luchadora, también es un ser muy sensible y, que aun sufre de una grave herida en su corazón, no es nada fácil que se habrá a la gente, entablar amistad y menos confianza e intimidad.

Owen es el Beta de la manada de Midtown y el sheriff, por lo que en cuanto llega Ileana a su pueblo, él es el encargado de averiguar que hace ella ahí, en un pueblo perdido de la mano de dios y que encima es una cambiante que no se presenta ante el Alfa.
Owen es un hombre duro y que a base de mucho esfuerzo ha conseguido en Midtown lo que siempre ha soñado. Esta feliz con su vida y jamás se había planteado formar una familia, pero en el momento que ve a Ileana, las cosas se tuercen en su interior y ya nada mas vuelve a ser como antes.

La relación es más que pasional. En el mismo momento que se ponen las manos encima las chipas saltan por todos lados. Aunque la desconfianza de Owen, por quien es ella y lo que esconde, mas la incapacidad de Ileana de confiar en alguien, les complicará un poco las cosas. Hasta que Owen decide ir a por todas y la hace suya. En ese momento se dan cuenta de algo que hace un milenio que no pasa, ellos dos son compañeros.
Ahora tienen que pelear contra el secreto de Eliana, que la incapacita a tener una vida normal, y contra un asesino que la quiere matar por lo que esconde.

Entre los personajes secundarios, la autora nos presenta a unos cuantos personajes que ya de por si prometen mucho para posibles novelas. La verdad es que no sabría por que historia decidirme a seguir leyendo, pues personalmente pienso intentar leerlas todas, al menos las que escriba. Pues estos hombre, rudos, fuertes, sexy y salvajes, prometen mucha pasión y tensión.
Hay personajes fantásticos, oscuros, sexy, misteriosos, pero sobre todo el que mas me ha intrigado al final de la novela es Sam y toda la historia que hay detrás de él.

Una novela que me ha conquistado por su forma de escribir, directa, sencilla y sin mucha floritura y sin enredos. Las cosas claras y por su nombre. Un estilo directo y limpio, que ha hecho que la novela, pese a leerla en el ordenador, no haya tardado ni un día en leerlo.
Sin duda se va a la lista de los mejores libros del año. Y seguiré de bien cerca a esta autora, pues promete mucho, mucho.

Nota: 9.5

Gracias a la autora por el ejemplar para la reseña.