Ir al contenido principal

La caida de los reinos, Morgan Rhodes

https://es.literaturasm.com/libro/lcr-caida-de-reinos

Morgan Rhodes
SM
Noviembre 2012
Juvenil, Fantasia
432 páginas, 14.94€
1º La caida de los reinos

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás? 


¿Quien no ha oído hablar de la saga La caída de los reino? Sin duda muy poca gente habrá que no los conozca aunque sea de oídas. Por mi parte, había leído opiniones y te tenia ganas de hacerme mi propia opinión, pues los libros son de un genero que me gusta bastante. Juvenil, con romance, fantasía y sobre todo, con magia.
En este primer libro no vemos mucha, la verdad, pero sí que podemos ver el perfil de lo que puede ser en los demás libros y la verdad es que me gusta lo que se intuye.

En la caída de los reinos conocemos el mundo de Mystica y sus tres reinos (Auranos, Paelsia y Limeros) y, como bien dice el titulo, aquí conocemos el motivo de la caída de los reinos.
Mystica es un mundo donde vivió la magia, un mundo donde vivían en paz y armonía, hasta que se dividió en los tres reinos. Ahora los Auranos son los que mejor están, su reino es prospero, rico y se aprovechan de sus vecinos.
Estos, los habitantes del reino de Paelsia, sobreviven como pueden en un reino donde lo único que se le permite es cultivar vino y donde la caza casi ha desaparecido, este pueblo vive en chabolas y rodeados de miseria.
Por ultimo están los Limeros, un pueblo que habita en un mundo frio y duro, gobernado por un rey sangriento donde sus ordenes y leyes tienen que seguir a raja tabla, un reino austero, sin lujos y con gente de sangre fría.

En este primer libro lo que hacemos es conocer a los personajes principales, sus miedos, sueños y secretos. Menos mal que al principio del libro tenemos un glosario con todos ellos, pues yo mas de una vez he recurrido a él para ubicarme mejor. Cada capitulo trata de un reino y sus personajes y esto hace que te adentres mucho mejor en la historia. De Auranos conocemos a la princesa Cleo, ella es la principal protagonista de su reino, evidentemente conocemos a muchos más, pero es con su nombre con el que nos tenemos que quedar. De Paelsia Jonas es el personaje principal y de Limeros los príncipes Magnus y Lucia.
Todo comienza con un desafortunado asesinato, el hermano mayor de Jonas, y en el que Cleo se vera envuelta. Desde ese preciso momento, el destino de los reinos será la guerra. Con unos personaje bien definidos y de los que vamos viendo su evolución, nos adentramos en una historia que aun tiene mucho que mostrarnos.

Enfrentamientos, aventuras, amor, ira, guerra y magia. La caída de los reinos es una muy buena introducción hacia lo que esta por venir, pues ya aquí vamos cogiendo cariño a los personajes, ya vamos viviendo con ellos sus caminos, todas las cosas por las que tienen que pasar para llegar vivos hasta el final.
Y claro, una historia que te deja con ganas de más, de saber que seguirá pasando con los personajes, si encontrarán lo que se han propuesto encontrar para salvar a los reinos y que relaciones sentimentales se formar.

Sara.



Comentarios

  1. Hola Sara. Ultimamente tengo poco tiempo para lecturas, pero te confieso que este género me gusta muchísimo, me hace volver a mi época de aventuras por así llamarlo. Me lo anoto.
    Muchisimas gracias por tu recomendación. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que yo no los conocía así que me ha venido de lujo tu reseña!!! Ahora ya tengo otro libro más en la lista de pendientes 😶😶

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una saga que tengo en mi wishlist desde que salió publicada, me gustaría muchísimo leerlos. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho así que estoy deseando hacerme con el primero y disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He escuchado mucho de estos libros, aunque la verdad no terminan de llamarme... Pero me alegra ver que te ha gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…

Solo en la eternidad, Kayla Leiz

Solo en la eternidad, Kayla Leiz

Editorial: Click ediciones
Edición:  Mayo 2016
Genero: Romantica - Fantasia
Paginas: 280
Precio: Ebook 3.99

Darius es el heredero de la casa Sythus, que gobierna la ciudad en la que viven. Pero no es feliz. La única felicidad la encuentra visitando los sueños de una mujer que le atrae y por la que comienza a descubrir lo que son los sentimientos. 
          Kayla es una muchacha en coma desde que fue golpeada tras evitar la violación de una menor. Está sola en el mundo de los sueños hasta que un joven aparece ante ella. Gracias a él, volverá a despertar en el mundo real. 
          Pero, a veces, el amor de dos personas no es suficiente para derribar las barreras que marca la sociedad en la que viven. ¿O tal vez sí?
Un amor que trata de sobrevivir en medio de una lucha entre el bien y el mal.
Opinión
Como casi todos sabréis, esta autora es una de mis favoritas, libro que saca, libro que me leo, también, siempre animada por ella. En esta ocasión fui yo l…