Ir al contenido principal

Sangre de hielo, Elly Blake


Sangre de Hielo
Elly Blake
Roca editorial
Marzo 2018
Juvenil, Fantasia
352 páginas, 17.90€
1º Sangre de hielo

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

Desde que vi este libro supe que me iba a gustar, sí, es mi sexto sentido en libros y que muy pocas veces me ha fallado.
Sangre de hielo es una historia juvenil de fantasía que nos adentra en un mundo gobernado por los Sangre de hielo, aquellos que tienen el poder de crear hielo, una magia fuerte y poderosa y que es la gobernante de un país que cada vez vive más en la decadencia.

Ruby es nuestra joven protagonista, lleva sus diecisiete años viviendo con su madre en una remota aldea. Ahí ella y su madre tienen una vida bastante discreta, pues Ruby tiene que esconder muy bien su don, pues ella es una Sangre de fuego y estos son cazados por el rey hielo.
Pese al riesgo Ruby no puede evitar intentar controlar su poderes, pues estos, normalmente cuando se enfurece, se descontrolan.

La situación se vuelve mala, cuando es descubierta, asesinan a su madre y ella atrapada y encerrada en una prisión. Después de vivir un tormento y ver como sus poderes se van reduciendo y adormeciendo, es rescatado pro un maestro Sangre de hielo y un joven misterioso llamado Arcus, también Sangre de hielo. Ahora tiene que decidir si arriesgarse a confiar en ellos y de esa forma aprender a controlar su poder y buscar la venganza que tanto desea, o olvidarse de todo ye esconderse en otro reino y no seguir en riesgo.

Sabia que me iba a gustar, pero lo que no sabia era que deboraria este libro, pues la verdad es que apenas me ha durado y me ha gustado mucho. Todo lo que tenga magia y si es en grandes dosis, pues mucho mejor y aquí, se ve bastante magia. La verdad es que estoy deseando ver mucho más de Ruby, ver todo su potencial, ver hasta donde puede llegar su poder, pero por ahora, vemos como poco a poco se va transformando y va tomando conciencia y confianza de lo que puede hacer.

Ayudar a los Sangre de hielo es complicado y más que seguro que le cueste la vida el empeño que la misión que tienen para ella, pero sabe que es crucial en ella y que si no es ella, nadie más podrá llevarla a cabo. Me gusta como va madurando Ruby, como toma los problemas del reino en suyos propios. Como, pese a todo lo que le han hecho los Sangre de hielo, no odia a todos y abre el corazón a quienes se lo merecen.

Arcus es uno ellos, el joven que ayudo en su rescate, el joven que para Ruby es un misterio, el joven que estará junto a ella pese a que su relación no será la mejor al comienzo, pero que, desde el primer instante notas la tensión que se empieza a generar entre ellos.

Un comienzo de saga que recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía, los reinos y las luchas, pues en este libro podemos ver como Ruby tienen que pelear por su vida mas de una vez.
Por mí parte, yo estoy deseando que llegue el próximo libro para poder saber como continua la gran aventura que esta viviendo nuestra protagonista Ruby.

Sara.

Comentarios

  1. ¡Me va a gustar seguro! Adoro este tipo de libros. ¡Quiero tener muchas vidas para leer muchos libros! ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es lo mío, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…