Ir al contenido principal

Prohibido creer en historias de amor , Javier Ruecas


Prohibido creer en historias de amor
Javier Ruecas
Montena
Marzo 2018
Juvenil, Romantica
320 páginas, 14.95€
Independiente

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


 
No puede ser, pero ahora mismo me doy cuenta que este es el primer libro que leo de Javier, no el primero que tengo, pues tengo más en casa de él, pero si con el que me inicio en su escritura y la verdad, me gusta mucho como escribe.

Prohibido creer en historias de amor nos adentra en el mundo de los youtubers y la verdad es que me ha encantado ver ese lado que no es tan bonito.
Cali es la protagonista de esta historia, ella es una joven que tiene muchas inquietudes, aspira a tener una serie de cosas que ahora mismo ve imposibles, estudiar en una prestigiosa academia de arte, mantener su vida mas privada y sin que constantemente estén evaluándola, pero sobre todo, lo que más quiere es sentirse más ella misma. Sus padres, en un intento de rescatar el matrimonio, hace unos años que crearon un canal youtuber familiar, en el participan sus padres, su hermana mayor y ella. Su familia vive prácticamente del canal, de las promociones que salen y es por ello que Cali siente que en su casa nunca se puede poner mala cara, siempre da una sensación de que do es perfecto. Su madre y hermana siempre pendiente de las redes, de los suscriptores y los comentarios y para Cali todo esto ya es agotador.

Cuando Héctor entra en su vida de la forma más inesperada y brusca, Cali nunca imagino que ese chico sera el gran cambio en su vida, pues en estos momentos Cali esta feliz con su pareja y parece que más o menos su vida esta encarrilada.

Este es un libro que nos adentra en una gran historia, por un lado tendremos la búsqueda personal de Cali, el volver a reencontrarse consigo misma y ver que es lo que quiere ahora, hacia donde llevar su vida.

Héctor es un joven conflictivo que vive en una residencia de menores. Nunca conoció a sus padres y lo único que tiene de ellos es una canción y un nombre. De ella busca cualquier pista, por pequeña que sea, él quiere conocer, saber y aferrarse a algo.
Por ello cuando se da cuenta que Cali puede tener una pista, se lanza de cabeza a su búsqueda.

Entre ambos la relación es complicada al principio, pues la verdad es que no se conocen de la mejor forma, para Cali Héctor es más un estorbo, un mal menor para conseguir algo, que otra cosa, pues Héctor es borde y antipático. Pero en el momento en el que él empieza a abrirse, a contarle cosas, Cali ya no puede dejar de lado a ese chico y menos el misterio de Besos de tormenta.

Entre un cine abandonado, misterios, youtuber, fotografías y amigos, transcurre una historia que nos lleva a vivir junto a los protagonistas una gran historia que no te deja indiferente. Me gusta la historia de amor que viven ambos jóvenes, pues esta se fragua a fuego lento, va de la confianza a la mistad y de ahí al amor.
Un libro que disfrutara cualquier lector que le guste la novela juvenil romántica.

Sara.

Comentarios

  1. Este lo voy a dejar pasar pero me alegra saber que te ha gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leido nada de Javier Ruecas, pero me has enganchado con tu reseña. ¡Me lo anoto para leerlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una historia especial, había leído anteriormente algo de Javier Ruescas pero no me había terminado de gustar, tal vez me plantee darle otra oportunidad con este libro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…