Ir al contenido principal

No volveré a tener miedo, Pablo Rivero


No volveré a tener miedo
Pablo Rivero
Suma de letras
Mayo 2017
Intriga, Novela negra
328 paginas, 16.90€
Independiente
 
La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.
Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?
Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre...

Hoy es una novela totalmente diferente lo que os traigo. Un genero que no suelo leer para nada, no suelen llamarme la atención nunca, pero cuando vi este libro, no se... simplemente me decidí a leerlo. La verdad es que me ha gustado bastante, toda la psicología que hay en los personajes, todo el misterio que envuelve a una noche fatídica, los hechos de como se llega a ella, de los últimos acontecimientos que tiene lugar en esa familia tan peculiar.

El libro nos narra la historia de un crimen, si esta basada en un hecho real o no, sinceramente no lo se, he estado investigando y no dice mucho, mas que es una historia que el autor tenia en la cabeza desde hacia años. Aquí nos ira narrando los acontecimientos que tuvieron lugar la última semana de vida de los protagonistas, los acontecimientos que tienen lugar.

Todo comienza con una fuerte discusión en entre los padres de Mario y Raúl. Discusión tan subida de tono que finalmente el padre se marcha de casa. Este es el detonante para que la rueda del destino nos lleve a un desenlace que poco a poco vamos viendo que tendrá lugar.

Laura es una mujer egoísta, inconformista, celosa y vanidosa. Ella nunca quiso tener hijos, nunca los ha amado, ellos fueron los que arruinaron su carrera de actriz, los responsables de quitarle parte de la atención de su marido, ellos siempre han sido un estorbo para Laura y eso se nota. Se nota en la forma en la que trata a Mario y Raúl siempre con amenazas, con violencia, con ordenes.
Laura, pese a mostrarse frente a los demás seguro y decidida, esta llena de inseguridad, de frustración y rabia. Lo único que la motiva, lo único que la lleva hacia delante es su marido.

Raúl es el hijo mayor. El que más frustrado esta con toda la situación, el que esta lleno de rabia, de desesperanzara, de ansias por acabar con todo, huir de una casa de locos, de ver que su vida no va hacia ningún lado. Raúl tiene obsesiones que lo controlan, pensamientos que no son muy normales en un joven de su edad, pero visto como se ha criado, no es difícil imaginar el porque de ellos.
Para él toda esta situación ni le va ni le viene, odia a su padre, odia a su madre y su hermano le es casi indiferente. Es un joven que sufre mucho y que no sabe muy bien como manejar todos esos sentimiento que lo desbordan.

Mario es el pequeño de la familia. El niño mas vulnerable, el que no entiende la situación de sus padres, el que quiere que vuelva a toda costa, por ello no le importa nada mientras vuelva, no le importa hacer lo necesario para que su padre regrese junto él y lo cuide como hasta ese ultimo día.
Mario esta acostumbrado a los arranques de sus padres, al genio de su madre, pero no cree que su padre no vuelva nunca más, no lo cree posible. Él es un niño inocente en un entorno lleno de hostilidad, lleno de odio, lleno de situaciones nada saludables. Esta acostumbrado a la violencia y poco a poco vamos viendo como él también la tiene dentro, como va surgiendo de su interior en pequeñas situaciones que le ocurren.

El padre, detonante de todo, no aparece en escena, es un personaje fantasma, de esos que conocemos por referencia, por comentarios y pensamientos de los tres personajes principales. Un personaje que es complicado descifrar, pero que al final de todo, le coges la medida y ves como era todo en realidad.

Un libro lleno de misterios, de miedo, de desesperación. Una historia llena de sentimientos y sufrimiento, de dolor. Cada personaje esta medito en su mundo, intentando convivir con sus miedos, son sus sentimientos y con toda la realidad que hay a su alrededor.

En el libro siempre esta presenta la sombra de los acontecimientos que van a tener lugar, pero en ningún momento sabes quien sera la mano ejecutora. Todos tienen sus motivos, sus razones, sus miedos.
Un libro muy bien escrito que nos mantiene en vilo, que nos adentra en un mundo oscuro, cruel y a la hace real como la vida. Un libro que los amantes del genero de deben dejar de leer.

Sara.

Comentarios

  1. Hola!
    Nl suelo leer mucho este género pero me ha llamado la atención, pensaba que estaba basado en un asesinato que ocurrió hace unos años pero si es algo que ha salido de la mente del autor me parece más interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamó mucho la atención en su momento y la verdad es que leí varias opiniones que no lo ponian muy bien y me desanimé un poco. A ti veo que si te ha gustado, así que igual finalmente me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, porque prácticamente todas las opiniones que he visto lo ponen un poco regular, así que no sé si me gustaría. De hecho tu reseña es la más positiva de todas las que he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que supe de la publicación de este libro no me he sentido demasiado atraída por él porque no me parece de mi estilo así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Sara. Yo tampoco soy mucho de novela negra, pero precisamente ahora tengo una entre manos y me tiene enganchada. Anotaré el título. Muchísimas gracias por tu recomendación. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, pero la trama no es de mi gusto, esta vez lo dejo pasar xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    segun he ido leyendo tu reseña me ha entrado la angustia, supongo que mueren la madre y los hijastros y ya solo de pensarlo (por los hijos) ya me he puesto mala. Lo dejo pasar porque pienso que no voy a disfrutar su lectura.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me da mucha curiosidad este libro y por ello deseo poder hacerme con él y darle una oportunidad, además de que el misterio me encanta en general y creo que este lo puedo disfrutar mucho
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…

Solo en la eternidad, Kayla Leiz

Solo en la eternidad, Kayla Leiz

Editorial: Click ediciones
Edición:  Mayo 2016
Genero: Romantica - Fantasia
Paginas: 280
Precio: Ebook 3.99

Darius es el heredero de la casa Sythus, que gobierna la ciudad en la que viven. Pero no es feliz. La única felicidad la encuentra visitando los sueños de una mujer que le atrae y por la que comienza a descubrir lo que son los sentimientos. 
          Kayla es una muchacha en coma desde que fue golpeada tras evitar la violación de una menor. Está sola en el mundo de los sueños hasta que un joven aparece ante ella. Gracias a él, volverá a despertar en el mundo real. 
          Pero, a veces, el amor de dos personas no es suficiente para derribar las barreras que marca la sociedad en la que viven. ¿O tal vez sí?
Un amor que trata de sobrevivir en medio de una lucha entre el bien y el mal.
Opinión
Como casi todos sabréis, esta autora es una de mis favoritas, libro que saca, libro que me leo, también, siempre animada por ella. En esta ocasión fui yo l…