Ir al contenido principal

La jaula dorada, Vic James


La jaula dorada
Vic James
La galera
Mayo 2017
Juevenil, Distopico
336 páginas, 17.95€
1º Dones oscuros

«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual.

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.
 

 
Hoy os traigo un libro que en un primer momento me pintaba mucho mejor de lo que luego ha sido y la verdad es que no se muy bien donde ha estado el fallo, pues la novela lo tiene todo para mantener mi atención y que me guste. Un mundo distopico, donde hay diferencia entre los humanos, los Diestros, aquellos que nacen de familias con poderes y los Ordinarios, todos los demás que no tienen ese poder especial y muchas veces oscuros. Y cual es el problema mayor, que los Ordinarios acaban siendo esclavos de los diestros. Estos últimos tienen que esclavizar su vida, renunciar a absolutamente todo durante diez años y esos años son de los Diestros. Vamos, una forma cruel de destrozar las vidas a la gente ordinaria, pues menuda mierda tener que pasar tu vida para dársela a esos egoístas y egocéntricos de los Diestros. Pero las cosas son así y no hay forma de que cambien sin una ley.

Una familia de cinco miembros ha conseguido casi lo imposible, ser aceptados todos juntos para cumplir con su obligación y pasar los años de esclavitud sirviendo a los Jardine, una de las familias mas famosas y poderosas de los diestros. La perceptiva es buena, pues de esa forma no deberán separarse, pero cual es la sorpresa que les espera cuando inician su viaje al ver que Luke, el hijo mediano, es separado de la familia y llevado a las fabricas de trabajo, uno de los peores sitios que hay.

Por lo que esto se nos queda de la siguiente forma.
Luke deberá de afrontar sus años en solitario, sin la ayuda de sus padres y haciéndolo cuando él no quería en uno de los peores sitios. Pero para su sorpresa ahí en las fabricas es donde el crecerá como personaje, como humano. Donde se dará cuenta de lo que sucede con los ordinarios, como estos están hartos de dar sus vidas por los diestros. Es por ellos que pronto se ve envuelto en un grupo de protestantes, un grupo donde harán cosas para ayudar a los ordinarios y para dar conocer sus reivindicaciones, sus deseos de libertad.
Para Luke todo esto es como quitarse una venda de los ojos, en las fabricas encuentra a amigos que se convierten en su familia.

Luego tenemos al resto de la familia. La verdad es que a los padres poco se les vuelve a ver, pues la historia se centra mas en los hermanos.
Abi es la que lo ha organizado todo y se siente bastante satisfecha consigo misma, hasta que sucede lo de Luke. Pese a ello, no esta tan a disgusto como cabria esperar. Hace un trabajo que le gusta y esta con el joven Jardine.
Gavar, el mayor de los Jardine y es padre de una niña pequeña, fruto de una relación con una ordinaria, esa niña la queda al cuidado de Daisy, es por ello que esta establece una relación extraña con este personaje que vive una vida dirigida por su padre.
Pero el más interesante de los Jardine es Silyen, un ser extraño, oscuro y lleno de poder, un poder que no sabemos su magnitud, pero que puede alcanzar al más poderosos de todos. Él tiene su planes, sus pensamientos y eso es lo que le da un poco de emoción al libro, le da más vida, más cuando empezamos a descubrir cosas que hace y que ha hecho.

Un libro bien enfocado, con un argumento muy atrayente, con personajes que se van perfilando cada vez más y que vamos viendo como van madurando. Acción, poder, amenazas, pese a todo esto, hay momentos en el que libro pierde un poco de fuelle, en el que su lectura se vuelve un poco densa, demasiado lenta para mi gusto y para lo que demanda la acción.
Todo ello, espero que sea solo el inicio, que el siguiente libro sea todo mas rápido, con mucha más fluidez. Las cosas terminan muy, pero que muy interesantes, tanto por parte de los hermanos, como por los Jardine y me quedo con las cosa de ver que es lo que ocurre a continuación, por lo que si que me arriesgare y le daré una segunda oportunidad a esta serie.

Sara.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una lástima que el libro no te hubiera agradado tanto. La portada me resulta hermosa y eso del mundo distópico me agrada. Esperaré poder leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó un poquito menos de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi de entrada me llama así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy con él ahora, me quedaran unas 50 páginas y en mi caso me está gustando más de lo que pensaba, quizá porque al leer algunas opiniones mis expectativas habian bajado un poco. Estoy contigo en que hay momentos densos, pero no se me han hecho muy pesados. A ver que tal lo que me queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me terminó gustando y tengo bastante curiosidad por lo que me leeré seguramente el segundo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trama parece interesante y me gustaría darle una oportunidad aunque hay títulos que leeré antes, pero de todas formas, ya te contaré. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar bien de él pero con las sagas siempre siento mucha pereza, necesito estar totalmente convencida con una historia a la hora de embarcarme en su lectura y en este caso, no es así. También influye que no es el género que más me suele gustar, claro. Veremos si en la segunda parte le añaden mas acción y no es tan lento como comentas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya gustado algo menos de lo que esperaba, aunque en la reseña lo pintas bastante agradable, la verdad. A mí, al menos, ha conseguido llamarme la atención, pues me parece una idea bastante llamativa. Aunque ahora estoy con algunas sagas pendientes, la verdad es que no me importaría apuntarme esta como pendiente para cuando tenga algo más de tiempo, a ver si logra engancharme. Por el momento, es lo que dices, tiene todo lo necesario para ser una buena historia, esperemos que vaya mejorando conforme avanza la saga.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    me llama la atención la trama y quiero comenzar a leerlos, seguramente la acción aumente en el siguiente tomo, no te preocupes por eso
    Gracias por la reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sara!

    Jo, lamento que el libro no te haya gustado tanto como esperabas. No lo he leído, pero desde que vi la portada y le eché un ojo a la sinopsis supe que quería hacerlo. Tiene muy buena pinta y aunque no es perfecto, creo que merece la pena darle una oportunidad.

    Espero que el segundo no te defraude!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Espero que la segunda parte la disfrutes más. No creo que me anime a leerlo porque las distpías no me llaman la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no estoy segura de leerlo o no. A mí me encantan las novelas distopicas (las adoro, en realidad) pero esta pinta como de esas que intentan salirse de lo normal y termina siendo una sopa total. No lo malinterpretes, el argumento pinta genial, el problema sería si el autor supo tratar correctamente la idea (yo después de leerme Traición de Scott W. no estoy segura de que esperar de la vida xD)
    En fin, no te aburro más: Creo que podría darle una oportunidad. No sé cuando pero seguramente si llego a tener la oportunidad de compararlo lo hago.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…