lunes, 24 de julio de 2017

Solo tu me conoces, Nina LaCour y David Levithan


Solo tu me conoces
Nina LaCour y David Levithan
Croos books
Junio 2017
Romantico, Homoerotico, Juvenil
272 paginas, 16.95€
Independiente
 ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida


Es te es un libro de los que se me paso de largo la primera vez que lo vi, pero después de ver algunas reseñas y comentarios, me pare a ver que tal el libro y decidí darle una oportunidad.

En este libro viviremos dos historias completamente diferentes. Por un lado tenemos a Mark y Ryan y luego a Kate y Violet.

En primer lugar conocemos a los chicos. Ellos son amigos desde siempre, ambos don homosexuales, pero al contrario que le pasa a Mark, que ya ha salido del armario, Ryan aun esta reprimido y sus padres no saben sus gustos.
Ellos están muy unidos, tanto que han traspasado el limite que tiene los amigos, por ello Mark esta perdidamente enamorado de Ryan, por eso Mark piensa que ambos pueden ser algo más que amigos y es por eso que cuando se da cuenta de la verdad de la situación entre ambos, le duele tanto.

Kate es una chica que vive bajo una gran presión. Esta apunto de conocer a la chica con la que ha estado suspirando todo un año, esta apunto de ver si todas esas ilusiones, expectativas y demás cosas que se ha imaginado se van hacer real, o no. También esta el hecho de que una de las grandes universidades la halla seleccionado, no piensa que tiene el talento necesario y la angustia y la presión pueden con ella, tanto que no la dejan disfrutar de las cosas buenas.

Aun que Mark Y Kate ya se conocen, pues se sientan justos en calculo, no es hasta que una noche de sábado deciden hacerse amigos. Así, por las buenas, Kate le dice que tiene que ser su mejor amigo y así lo hacen. Desde ese mismo momento la conexión entre ambos despertara y se afianzara de tal forma que incluso he llegado a creer que entre ellos podría terminar habiendo algo. Pero para nada. Una gran amistad y el apoyo incondicional de ambos sera lo que les ayude a supera la situación tan complicada por la que empiezan a pasar ambos. Cada uno con sus problemas, con su miedos.

Poco a poco iremos viendo como las cosas se complican, pero al mismo tiempo se van poniendo las cosas en el sitio que tienen que estar para que terminen de la mejor forma.
Veremos como Kate va evolucionado en su relación con Violet y como Mark intenta recuperar a su mejor amigo.

Un libro muy bien escrito, que se lee súper deprisa, que muestra lo importante que es la amistad, pero sobre todo lo importante que es hacer lo que uno realmente quiere, sin vencer ante las presiones, saber decir la verdad y asumir las consecuencias de ello, aceptarlas. Un libro que me ha gusto y he disfrutado mucho.

Sara.







5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta y como dices tiene pinta de leerse muy rápido pero ahora mismo tengo tanto pendiente que me tienen que llamar muy mucho para plantearme el leerlos y este no lo hace. Seguramente termine leyéndolo pero será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta este tipo de libros sobre todo para esta época, así que no me importaría darle una oportunidad.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Está por leer! Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Una reseña estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.