miércoles, 19 de julio de 2017

La teoria de los muchos mundos, Christopher Edge

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-teoria-de-los-muchos-mundos/

La teoria de los muchos mundos
Christopher Edge
b de blok
mayo 2017
juvenil, fantasia
232 paginas, 12€
Independiente

 
¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?
Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre. Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.


 
Hoy os traigo un libro para los más jóvenes de la casa, si, pero no por ello os digo que no podéis leerlo vosotros, pues yo con la edad que ya tengo, lo he disfrutado bastante.

Este libro nos cuenta la historia de Albie, un niño que pierde a su madre y desde ese momento ya no encuentra su sitio, no entiende la situación y menos que es lo que ha ocurrido con su madre. Él se pregunta donde ha ido, donde esta en ese mismo momento.
Albie no es un niño como los otros, él es muy inquieto, inteligente, cosa que le viene de sus padres y es por ello que se hace esas preguntas y no parara hasta hallar las respuestas.
Quienes se pregunte que es lo que va a descubrir pues deciros que descubrirá muchas cosas, pero lo mas importante que aprenderá en el largo camino que es su búsqueda, que lo importante es aceptar las situaciones como te viene y que tu no eres el único que sufre, que aun quedan cosas por las que pelear cada día, con las que compartir tu vida.

El padre de Albie es un gran científico, al igual que lo fue su madre, es gracias a él que descubre la existencia de los mundo paralelos, de esa secuencia de mundos que dicen existir y que las cosas suceden igual que en tu mundo, pero que en cada una se ha tomado otra decisión diferente o hay cambio pequeños. Y ahí es donde Albie quiere ir a buscara su madre, pues esta convencido que en otra dimensión encontrara lo que busca.

Evidentemente, no os voy a decir si acaba encontrando lo que busca o no, pues os fastidiaría el libro y quisiera que lo descubrierais vosotros mismos.
Solo os voy a decir que va a encontrar más de lo que quería, que va a prender mucho en este viaje, pero sobre todo que las cosas nunca son como uno lo ve, que la moneda tiene muchas caras, al igual que las situaciones y que uno las entiende mejor cuando conoce todas las partes implicadas.

Un gran libro que te hace pensar y aprender. Con un lenguaje fácil de entender, con su lectura bien fluida y una letra perfecta para los que no están acostumbrados a leer mucho, este es el libro ideal para los jóvenes.

Sara.

Compralo aqui

 

3 comentarios:

  1. ¡Buenas Sara!

    La verdad es que por lo que cuentas, me ha intrigrado un poco. Sobretodo por lo que no cuentas. Jajaja

    Un beso preciosa,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque me da un poco de "miedo" de que sea demasiado juvenil, me llama mucho la atención y teniendo en cuenta que a ti si te ha gustado, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me apetece basstante.
    Quizás le de una oportunidad :)
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.