miércoles, 19 de julio de 2017

Emmelie, las cronicas de Arna, Laura Espinosa



Emmelie, las cronicas de Arna
Laura Espinosa
Ediciones Hades
Febrero 2017
Romantica, Fantasia
350 paginas, 17€
1º Cronicas de Arna

Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma.
Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto.
Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas.

Cada vez que leo novelas con toques paranormales o de fantasía me doy cuenta que este es un genero que me encanta. Este libro, pese a que al principio no sale mucha magia, trata de eso, de personajes que poseen magia y que tienen que aprender a controlarla. Como es el caso de nuestra protagonista Emmelie, lo único malo es que ella no sabe el poder que tiene, si quiera si tiene poder. Es por ello que llega con tanta angustia a su nuevo hogar, la universidad donde debe aprender a controlar su poder, su magia.

La trama, principalmente, esta centrada en esta universidad, aquí y en una taberna de la ciudad donde Emmelie pasara muchas horas junto a un personaje muy misterio y que le cambiara la vida.
Es ahí en la universidad donde ella se reencuentra con parte de su pasado, un pasado que creía olvidado y que ahora vuelve para amargarle la vida, para hacerla sufrir.
Pero sus nuevos amigos, primero Jemma y luego Jared, harán que ella se valla integrando, que conozca cosas de la sociedad de Arna que no conocía, pero sobre todo, ella comenzara a conocerse a si misma y vivir por ella sin estar pendiente siempre de lo que dirán sus padres.

Si estáis pensando si hay romance os he de decir que algo hay, es sutil, suave y no como pensáis, es mas una amistad, una atracción que surge entre Emmelie y Jared, pero no que dejaran que siga adelante por diferentes circunstancias.

Pero no todo se limita a Emmelie y lo que le sucede en la universidad. Las cosas en el reino están complicadas, cada vez más. Nuevos poderes oscuros surgen, nuevos peligros y los jóvenes estudiantes están en el punto de mira, sobre todo los seres más poderosos.
Es por ello que Emmelie tendrá que tomar decisiones, aprender mucho sobre si misma, pero sobre todo tener claro lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a llegar por ella, sus amigos y su reino.

Un libro bien escrito, que no aburre y que se lee fluidamente. Un personaje principal al cual vemos claramente una evolución, a la que conocemos en cada pagina, sufrimos y disfrutamos con ella.
Se nota que es una primera parte, pues hay muchas cosas que se quedan sin explicar, muchas cosas que hay tienen que pasar, que solucionarse.
Como suele ocurrir con este tipo de libros, el final del libro esta lleno de tensión y te deja con ganas de mas, de continuar leyendo enseguida, pero espero que la espera no sea muy larga.

Sara. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.