viernes, 7 de julio de 2017

Elegida por la luna, P.C.Cast


Elegida por la luna
P.C.Cast
Alfaguara
Junio 2017
Juvenil, Distopico, Fantasia
624 páginas, 19.95€
1º Moon Chosen
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.


Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan

Esta es una de esas autoras que siempre que publica libro nuevo levanta expectación, yo misma soy la primera que quiero leer lo siguiente que publica y con este libro no fue una excepción, estaba ansiosa por leerlo.

En Elegida por la luna la verdad es que no he encontrado lo que esperaba y esto no quiere decir que por ello me halla decepcionado, si no todo lo contrario, me he sorprendido por la gran imaginación de la autora al crear todo un mundo distopico donde las personas son totalmente diferentes a como somos ahora.
La autora nos trasporta a un futuro completamente diferente al que conocemos, la contaminación, la total falta de conciencia que tenemos sobre la tierra y lo que nos rodea, nos pasa factura y hacen que las cosas cambien drásticamente. Nos explica un poco lo que ha ocurrido y como las cosas llegan hasta el tiempo en el que nos narra la historia.
Ella ira trazando y cruzando tres historias que discurren paralelamente hasta que se enlacen entre si.

Por un lado tenemos a Mari y ella es la verdadera protagonista del libro. Mitad caminante terrana, mitad camarada, vive su vida sumida en las sombras. Siempre escondiendo su verdadero yo, siempre mostrándose como no es, sin sentirse libre. Su madre Leda, es la mujer lunar del clan y es por ello que las miradas para aprendiz están puestas en Mari. Pero las cosas son mucho más complicadas de lo que parece a simple vista y más se complican cuando aparezca Rigel en la vida de Mari.
A lo largo de la historia vemos como Mari va transformándose, mostrándonos su verdadero yo, tanto a nosotros como a si misma, descubriendo en ella una fortaleza y un poder que va más allá de lo que ella creía capaz.
En segundo plano, pero siguiendo el camino de Mari, conocemos a Sora, la que es designada aprendiz de mujer lunar y con la que compartirá muchas cosas. Sora tiene un carácter que en un primer momento hace que la rechacemos, hasta que comenzamos a conocerla y es entonces cuando le empiezas a tomar mas cariño.

Por otro lado tenemos a los camaradas, la tribu de los arboles. Aquí nos centramos en Nick, un joven que ansia poder hacer realidad lo que toda la tribu espera de él, pero que sin un can, sin ser elegido, nada de lo que siempre soñó y de lo que más anhela se puede hacer realidad.
En primer momento nos encontramos con un Nick orgulloso, creído e incluso un poco egoísta y niñato, pero pronto nos vamos dando cuenta que su personalidad va mucho más allá, hasta que nos enamore.
La verdad es que me he pasado toda la novela ansiosa y deseando que Mari y Nick cruzaran sus caminos, ver como saltaban las chispas, ver como se iban conociendo.

Por último, y no menos importante, tenemos a los robapieles de Ciudad puerto. Sin duda ellos son los que más miedo dan, los más raros y espeluznantes. Entre ellos esta Ojo Muerto, un personaje sombrío, con maldad, pero inteligente y con las ideas claras. Quiere cambios y los quiere ya. Por algún motivo las cosas lo favorecen y pronto irán las cosas a su favor.

Un libro que es inicio de una gran historia que aun tiene mucho que contar, donde tienen que pasar aun muchas cosas y seguro que más de las que espero, pues justo en el epilogo conocemos a un nuevo personaje, misterioso, carismático y que despierta mucha curiosidad.

Un libro, que pese a sus más de seiscientas paginas, se lee fluidamente, no te aburre, ni se hace pesado, el libro tiene la acción justa para mantenerte en vilo todo el tiempo.

Ahora estoy deseando ver cuando publican el siguiente para poder descubrir lo que ocurre con los personajes y poder conocer más a los nuevos.

Sara.








10 comentarios:

  1. Hola! Cuando se publicó hace poco me quedé mirándolo con la duda de si me llegaría a gustar o no. Creo que la tuya es la primera opinión que leo sobre este y lo pones bastante bien, así que me lo voy a llevar anotado a ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Seré honesta, al leer la sinopsis pensé que sería el típico libro sobre librarse del destino y buscar su propio camino; pero después de leer tu reseña y saber que son tres historias que poco a poco se van interconectando, cambié de opinión. Estoy en ese punto de mi vida que me interesan los mundos distópicos por lo que me apunto el libro, una duda ¿cuándo saldrá el siguiente? (típico, no he leído el primero y ya estoy deseando comprar el segundo).

    Gracias por la reseña, saludos desde Ailime Rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la editorial no he visto cuando sale el segundo, lo que si te puedo decir que en ingles si que ha sido publicado, por lo que no tendrias porque esperar mucho para poder verlo en españa.
      un saludo

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora, pero la verdad que este me pica mucho la curiosidad, creo que igual me animo a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia con los anteriores libros de la autora ha sido muy buena, así que este libro lo tengo que leer sí o sí. Aunque, si te digo la verdad, pensaba que era un libro totalmente autoconclusivo, y ya veo que estaba totalmente equivocada, así que esperemos que no tarden mucho en traérnoslo en español ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pensaba que era un solo libro, sobre todo por su tamaño, pero conforme pasaba mas y mas paginas veia que no, que las cosas no se podian resolver en este libro. Como tu dices, esperemos que no tarden mucho en trarlo.
      gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Buenas! No he leído nada de la autora... Vamos, que ni la conocía jaja
    Pero me ha llamado la curiosidad. Seguramente me informe sobre sus libros y me lea alguno. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, me alegra que te gustara, a ver cuándo lo leo ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues me lo apunto, la anterior saga de la autora La casa de la noche es una de mis favoritas, así que lo mismo este me gusta también.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.