miércoles, 7 de junio de 2017

Confesiones de un amigo imaginario, Michelle Cuevas






Confesiones de un amigo imaginario
Michelle Cuevas
Puck
Abril 2017
Infanti/Juvenil
176 páginas, 12€
Independiente

¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen?
Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.)
Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quién es… y adónde pertenece. 
 

Hoy os traigo un libro de los que siempre suelo disfrutar. Un libro que va dirigido a los mas jóvenes de la casa, pero que a mi me da igual y de los que disfruto como una enana.

En este libro nos encontramos con una historia muy particular, pues esta autora nos habla de Jacques Papier, un chico al principio podemos tomar como normal, pero del que pronto descubrimos que no tiene nada de normal, pues él es imaginario.
Él pensaba que era gemelo de su hermano Fleur, que sus padres simplemente no le hacían mucho caso, pero la realidad es totalmente distinta y cuando Jac se da cuenta de que es cierto, que él es un ser imaginado por su hermana, no puede hacer otra cosa que buscar su camino, buscar quien es él realmente y su destino en la existencia.

Así comienza su aventura como amigo imaginario y donde descubrirá su cometido, para lo que sirve él, el hecho de ayudar a todos esos niños que lo imaginan y a los que es asignado. Pero sobre todo, comienza el camino con el que reafirmar su yo, su propósito y su existencia, dentro de lo que puede ser un amigo imaginario, claro.

Un libro escrito de forma simple y con muchos toques de humor. Jac tiene un carácter dulce y amable, pero también tiene un toque de ironía que me gusta. Él ira pasando por diferentes situaciones que lo hacen crecer psicologicamente, madurar.
Así también nosotros nos damos cuenta de como son diferentes situaciones y algunos aspectos de los niños más pequeños.
Un libro para disfrutar y aprender un poquito de los sentimientos.
El final me encanta, emotivo, feliz y esperado, pero también con un Jac más maduro y consecuente.
Esta es una lectura recomendable para todas las edades, pero que a los pequeños les encantara.

Sara.




4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Es una monada, aunque no suelo leer libros de este tipo desde que mi nena creció, si me lo apunto para próximos regalos, seguro que a los pequeños de mis amigas le encantaran.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo he ido viendo por algunos blogs y la verdad es que me llama bastante. Aunque sea dirigido a los más jóvenes la verdad es que uno siempre disfruta de estas historias, como bien dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara te sigo devuelta!!! Gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    No suelo leer libros infantiles pero lo anoto para los peques de la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.