miércoles, 10 de mayo de 2017

El aviso de los cuervos, Raquel Villaamil


El aviso de los cuervos
Raquel Villaamil
Roca editorial
Enero 2017
Fantasia, Romantica
288 paginas, 17.90€
Independiente

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

 
Este es un libro del que me esperaba un poco más de intriga y misterio. Que si, lo tiene, pues siempre estas pendiente de las cosas que no sabes y que quieres descubrir el porque ocurren, pero el hecho de mantener un misterio no quita el dar información, cosa que me ha faltado en el libro, sobre todo al principio
La autora nos habla de la vida de Brigit, una joven que acaba de perder a su madre y se encuentra sola en la vida. Desde ese momento me ha dado la impresión de que ella era mucho más joven de lo que realmente es, por eso, por el hecho de que la autora no deja claro desde el principio esa edad.
Cuando Brigit recibe una llamada diciéndole que su abuela paterna la busca, no duda ni un segundo en coger sus cosas y dejarlo todo atrás, pese a que no la conoce de nada, pese a que el mayor miedo de su madre, era que su padre las encontrara.

Así es como comienza una vida muy diferente, en un pueblo en el que parece que retrocedas en el tiempo, donde apenas hay gente y la modernidad, la evolución apenas ha llegado.
Sonya y Mist serán las primeras personas que conozca y con las que entabla una especie de relación. Sonya es la enfermera que cuida a su abuela y Mist es el propietario de una única tienda del pueblo y quien le alquila un apartamento.
Pronto los misterios empiezan a aparecer, el propio Mist es el primero de ellos, pero quien mas fascina a Brigit son los Bran, una familia muy poderosa y la cual parecen tener mucho que ver con ella y su madre.

Un libro que cuando te metes de lleno, cuando empiezas a descubrir cosas, es cuando empieza a ser interesante. Al principio quizás es un poco demasiado lento para mi gusto, pero en cuanto empieza la acción, estas deseando leer más para ver como termina todo.
Si os preguntas si hay historia de amor, pues deciros que si, pero no es el principal interés de la novela y no es una gran historia que te hace suspirar, es muy relajada y casi que me ha pillado por sorpresa.
Con un final que creo que da pie para más libros, no se si la autora lo hará, pero sí que es cierto que hay cosas que no se han quedado resueltas.
Un libro de fantasía que habría esperado disfrutar mucho más de lo que lo he hecho y que daba más de si.

Sara.


5 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    A mí me gustó mucho el libro, las leyendas celtas de fondo y todo ese universo tan oscuro, estoy deseando que se publique el siguiente libro de esta serie, lo voy a disfrutar mucho.


    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Hola, este no lo descarto, podría gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más que a ti, quizá porque no iba con ninguna expectativa y me sorprendió para bien (historia de amor incluida).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola sara! que espectacular portada, lo llevaria solo por eso y por la palabra cuervos, que es sugerente de misterios, y cosas raras,me encanta tu entrada, asi que la comparto y pego en el muro, va a quedar hermosa. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.