martes, 30 de mayo de 2017

Contra las estrellas, Claudia Gray





Contra las estrellas
Claudia Gray
Montena
Abril 2017
Romantica, Juvenil, Ciencia Ficcion
416 páginas, 18.95€
1º de la serie

Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...


Esta es una autora que siempre me llama la atención, aunque luego con sus libros siempre me he quedado un poco, no se, como esperando más de ella, de sus historias, aun así, no podía dejar de leer esta nueva novela, pues el genero es uno que no suele tocarse mucho en la romántica y el argumento de, sobre todo Abel, me llamo mucho la atención.

Noemi es una guerrera del planeta Génesis, ella esta dispuesta a dar su vida por defender a su planeta de los planes de la tierra, de sus planes de conquista, siendo como son, mucho menos avanzados y menos poderosos. Aún así, siempre hay aliento para intentar detenerlo y eso es un ataque a lo desesperado contra la puerta galáctica que comunica con la tierra y por donde vienen sus ataques.
Es en un ejercicio de reconocimiento cuando las cosas no salen como deberían y Noemi y su mejor amiga Ester, acaban yendo a la deriva y encontrando una nave entre la nave de desechos y naves destrozadas. Una nave donde lleva recluido Abel, una meca (un robot con forma de humano), más de treinta años. Él es único en su especie y todo este tiempo transcurrido ha servido para que su consciencia evolucione más de lo que él mismo cree.

Una historia que esta marcada por la desesperación de Noemi por salvar a su planeta de un acto suicida. Y por ello no le importara atravesar toda la galaxia para llevar acabo el plan que ha ideado. No ha sido sencillo llegar hasta ahí, pues el impacto de descubrir a Abel es muy grande, más cuando se da cuenta que es un meca y que ella le puede ordenar lo que quiera.

El personaje de Noemi me gusta porque es una luchadora nata. No parara hasta que no lleve a cabo su plan. Le da igual su vida, su futuro, lo que le importa es detener lo que esta por llegar.
Pero aun así, pese a que esta dispuesta a dejarlo todo atrás, incluida su vida, ella disfruta del día a día y de toda la experiencia que esta empezando a vivir, siente que esta cumpliendo uno de sus mas íntimos sueños: cruzar la galaxia y ver como viven en otros planetas.

Abel me encanta. Él es un poco pedante al principio, pues es muy sabiondo y siempre esta haciendo incapie en lo mucho que sabe, aun así es bastante inocente en las relaciones. Conforme van pasando los días y esta junto a Noemi, se va dando cuenta de cosas, de que su comportamiento ya no es el mismo, que sus pensamientos son más humanos, menos analíticos. Le gusta estar con Noemi, escucharla, ayudarla. Abel es tierno, protector, todo él es un encanto.

Un libro que es primero de trilogía?, no lo se muy bien, pero se que el final que tiene el libro no puede quedar así, se quedan muchos asuntos pendientes y la verdad, es que estoy deseando leer mucho más de estos dos personajes. Sobre todo de Abel, pues a cada pagina que vas pasando del libro, vas dándote cuenta de que su personalidad se va afianzando, va creciendo y quieres descubrir hasta donde esta dispuesto a llegar y de lo que es capaz por amor.
Veremos si continúan con la serie y pronto podemos estar leyendo el segundo.

Sara.





5 comentarios:

  1. Este libro me parece bastante interesante ,no lo descarto.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    De momento lo voy a dejar pasar, quizá más adelante me anime con él. Me alegra que te haya gustado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta pero la verdad es que de momento no creo que lo lea. Ahora mismo voy buscando otro tipo de libro. Igual cuando se sepa si es trilogía o saga me animo que si empiezo necesito saber cuantos libros son, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi en próximas novedades.
    Y aunque he leído un par de reseñas negativas comentando un poco el "insta-love" y ese final tan abierto, no descarto en leerlo pronto.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amor, aunque no tiene mala pinta, por ahora lo dejo pasar, pero quizás en un futuro me llame.
    Gracias por la reseña, besos infinitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.