lunes, 24 de abril de 2017

Rojo y oro, Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Rojo y oro
 Iria G. Parente y
 Selene M. Pascual
Alfaguara
Febrero 2017
Juvenil, Romance, Historica
448 paginas, 16.95€
Independiente

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.


 
Siempre me ha llamado la atención esta autora, pues la criticas sobre sus libros eran buenas, por ello y deseosa de saber de que iba esta historia que parecía tan diferente al resto, me decidid a leerla. Ahora después de leerla me sorprendo a mi misma afirmando que sin duda no era lo que me esperaba, al menos en este libro, pero con todo mi pensar he de afirmar que el libro no me ha enganchado nada y me ha costado mucho terminarlo. No se si echarle la culpa a la crisis lectora por la que estoy pasando o porque simple y llanamente este libro no es para mí.

La historia nos cuenta sobre el dios Orión y como su desesperación por buscar su tan deseada libertad, traza un camino difícil, complicado y que termina cambiándolo todo. En este camino tortuoso la que más implicada se vera es una humana: Asteria.
Ella una amazona harta de luchar en la arena por sus hermanas, por la libertad, por la de su familia, por la de ella misma. Se han forjado leyendas, historias sobre ella y es una vencedora, la Amazona roja.
Ambos están llenos de sueños de libertada, ambos están llenos de ganas de venganza, de odio hacia sus carceleros y es por ello que ambos son perfectos para liberar al Caos y que sus venganzas se vean cumplidas.

Este es un libro lleno de dolor, de terror, de pesadillas y sufrimiento, donde el derramamiento de sangre es constante y donde la muerte esta a la vuelta de la vida. Es un libro bastante descorazonador, donde no ves una posible salida para los protagonistas, no vislumbras ese resquicio de esperanza para ellos, pues en su mundo solo hay cabida para el dolor, el sufrimiento. Bueno sí, también para el amor, pero es tan efímero, tan fugaz y delicado que es como un parpadeo.
Asteria ama a su manera, de forma incondicional, con todo su cuerpo y su ser. Orión es pasional, entregado y definitivo, pero para mi gusto llega tarde y dura poco.

Sobre la forma de escribir de las escritoras no puedo decir más que es excelente, intentan mantenerte en vilo y la narrativa es fluida y constante. Se nota que detrás del libro hay un gran trabajo de investigación y han sabido reflejarnos bien el carácter de los dioses y ese mundo que no esta al alcance de simples mortales.

Un libro que no ha estado mal, pues el final me ha gustado mucho, pues pienso que es el mejor que se le podía dar a los protagonistas después de todo lo ocurrido. Pese a ello, espero que todos los que decidan leerlo lo disfruten mucho más que yo, porque yo no he sabido encontrar esa chispa que necesito para que el libro me enganche y quiera estar pendiente de el hasta terminarlo.

Sara.



1 comentario:

  1. Que mal no lo hayas disfrutado,he leído muy buenas opiniones,no lo descarto.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.