domingo, 5 de marzo de 2017

Princesa sin Gracia, Lou Kuenzle

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/princesa-singracia/

Princesa sin Gracia
Lou Kuenzle
RBA
Febrero 2015
Infantil, Amistad, Aventuras
224 paginas, 12€ 
1º princesa sin Gracia.


Bienvenidos a la Escuela de los Cien Torreones    ¿Quieres ser toda una princesa? ¡Ven a la Escuela de los Cien Torreones! Harás amigas, montarás en unicornio y
Un momento, ¿qué tal se te dan las reverencias? Porque a Gracia le salen fatal.   ¡Es la princesa más patosa que ha pisado el colegio!

Hoy os traigo un librito que es ideal para nuestros pequeños o algún regalo que tengamos que hacer , pues es una lectura muy entretenida y que quita unos cuantos tópicos que solemos encontrar en los libros de este genero.

Princesa sin Gracia trata de una niña, que por ser la hija de un rey, pues eso, es princesa. Pero su vida no es como la de una princesa, para nada, ella esta acostumbrada a vestir en pantalones, a ir sin arreglar y para nada seguir las normas. Es por ello que quiere ir a la escuela de princesas y aprender un poco a como debe de comportarse una princesa.
Ya os podéis imaginar... protocolo, comportamiento, danza y demás cosas que se suponen que deben aprender estas señoritas.



Pero Gracia, nuestra protagonista, como imaginareis, es una chica fuera de lugar, muy especial y con una forma de entender la vida totalmente diferente a los estándar de las princesas.
Gracia es patosa, las cosas no suelen salirle bien, no es guapa, ni viste como una princesa, vamos que no tiene ni una pizca de gracia en su cuerpo, pero es una joven con ilusión, con muchas ganas de aprender y que se toma las cosas de la mejor forma posible, pese a todos los insultos y demás cosas que generan ser como ella es.

Gracia aprenderá lo que es la amistad y el esfuerzo. La responsabilidad y la recompesa que recibes cuando haces las cosas bien, como las tienes que hacer, sin pensar en las consecuencias, ni en lo que te dirán.

Este es un libro muy sencillo de leer, lleno de ilustraciones que ayudaran a que los mas pequeños se sumerjan más en el mundo de esa pequeña princesa. Con una letra grande y cómoda y con capítulos cortos para una mas ágil lectura.
Sin duda es un libro muy recomendable para iniciar a los que empiezan a hacer sus pinitos leyendo ellos solos sus primeros libros.


Sara.





3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, apuntado para posible regalo :)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen pinta de ser muy cucos, pero la verdad es que no sé si disfrutaría de su lectura, así que por el momento lo dejo pasar :P
    Aun así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡pero que cudada! Este me lo guardo, me ha matado jajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.