lunes, 20 de marzo de 2017

El gabinete de los objetos perdidos, James R. Hannibal


El gabinete de los objetos perdidos
James R. Hannibal
La galera
Febrero 2017
Juvenil, aventuras, magia
344 paginas, 16€
1º Seccion 13

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial. 

 
Nuevo libro con ese toque de magia que tanto me gusta y del que suelo disfrutar mucho. El gabinete de los objetos perdidos parece una ambiciosa primera novela de una serie, que bien llevada, puede dar mucho de que hablar.
Jack es un joven que podríamos decir que es hiperactivo o así a primera vista es lo que parece. Esta en Londres junto con su madre y hermana y no es precisamente de vacaciones. Su padre ha desaparecido, seguramente muerto y tienen que encontrarlo.
Pero el primer día que su madre sale a buscarlo, Jack y Sadie se pierden en Londres y acaban en un sitio bien extraño El gabinete de los objetos perdidos. Es en ese preciso momento en el que a Jack se le empezaran a desvelar una serie de verdades sobre su padre y él mismo.

Su padre es un rastreador, al igual que él, personas capaces de ver más alla, de percibir lo que las personas normales no pueden, incluso adentrarse en el pasado con solo tocar un objeto. Una pesadilla y una bendición, según como lo mires.
Jack, junto con la intrépida Gwen, una joven de la sociedad que es quien se lo desvela todo. Pero descubrir que su padre vive en un mundo completamente diferente del que él creía, que él tambien es igual, aunque no pueda formar parte, no es lo peor, lo peor es descubrir que su padre esta en manos de un psicópata llamado El relojero y que quiere una cosa que solo él puede encontrar, bueno, lo debe encontrar, pues la vida de su padre depende de que Jack le entregue la llama.

Una búsqueda sin descanso, sin tregua, en la que recorreremos Londres y sus mas emblemáticos edificios. Jack ira encontrado pistas al mismo tiempo que aprende a usar su don, a controlarlo.

Un libro muy entretenido que no pierde en ningún momento el toque de misterio y la ansia de querer seguir leyendo. Jack tendrá que pasar por bastantes cosas.
Una de las cosas que mas me han gustado, es la gran historia que descubren Gwen y Jack mientras siguen la pista de la llama. Un gran incendio en los suburbios del antiguo Londres esconde más secretos y misterios de los que podamos imaginar.

Un libro pensado para jóvenes lectores, para aquellos que ya leo más fluidamente, pero también para aquellos que nos gusta disfrutar de una buena lectura con un toque de magia.
Al principio os decía que es el primer libro de lo que parece una ambiciosa saga. No se cuantos libros habrán, pero si el autor sabe sacarle todo el partido que le veo al mundo que nos ha introducido en este primer libro, habríamos de una buena saga. Yo de momento quedo pendiente de ver lo que va publicando.

Sara.

7 comentarios:

  1. La verdad es que esta historia al principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco me ha ido picando la curiosidad, y ahora le tengo ganas, así que espero poder darle una oportunidad :3
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo mucha curiosidad por este libro la verdad. no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro así que gracias por presentármelo, aunque no tiene mala pinta no es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La edición la vi el otro día en un vídeo y me parece una preciosidad pero al ser saga de momento quiero esperar a ver qué pasa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues la verdad es que no le había hecho mucho caso, pero sí que tiene buena pinta por lo que dices, así que a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también disfruto mucho de este tipo de libros así con un toque fantástico. Antes leía mucho de este estilo, ahora estoy más por la contemporanea:3 La verdad es que tiene pinta de ser un middle-grade bastante entretenido, me alegro muchisimo que te gustara!!

    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.