Ir al contenido principal

Desayuno en Jupiter, Andrea Tomé


Desayuno en Jupiter
Andrea Tomé
Plataforma Neo
Febrero 2017
Romantica, Historica,
440 paginas, 17.90€
Independiente

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.
 
Tercer libro que leo de esta autora y me confirma lo que ya se iba intuyendo, que Andrea, paso a paso, se ha convertido en una gran escritora a tener muy en cuenta, porque si los anteriores libros me gustaron mucho, este me ha encantado.
Andrea a sabido construir una historia enlazada con otro historia, con una profundidad magnifica y llena de matices, que son los que enriquecen la historia. Los pequeños detalles y los grandes personajes de esta, son una gran valor añadido, pues en esta historia no sobra, ni falta nada.

No sabría decirte si Amoke o Ofelia es más importante de las dos, o si la historia de Virginia, la cuestión es, que sin ninguna de las tres, esta historia no seria como es.

Ofelia es una chica que vive frente a su padre a la sombra de los fracasos de su hermano, pese a ello, ella lo adora. Pero todos esos problemas le hacen no tener un camino que seguir, no ve un futuro para ella y es por ello que no tiene claro lo que quiere en la vida. De momento pasa sus momentos en la ONG Hiraeth, donde consuela a los moribundos. Una actividad que le reporta mucho, pese al sufrimiento al que se enfrenta.
Pese a todo Ofelia es un personaje divertido, alegre, espontaneo y con una personalidad muy marcada y característica. Ofelia es muy peculiar.

Amoke es todo lo contrario. Calmada, con un destino en mente, nunca se deja llevar y es una chica tímida y reservada. Tiene las ideas muy claras, lo que quiere y le gusta, pero no es nada decidida, le falta pasión, emoción en su vida.

Ambas se conocerán gracias a la conocida escritora Virginia y es gracias a ella que sus vidas se enlazaran.
Ofelia sera la encargada de escribir el ultimo libro de esta escritora; su biografía. Es por este motivo que descubrimos una gran historia y la cual irán siguiendo Ofelia y Amoke.

La relación entre ambas se ira estrechando cada día más. Amoke se siente muy atraída por ella, pero el miedo a un nuevo rechazo no le permite dar el paso. Para Ofelia es mas confuso, no tiene claro si le gustan las chicas, lo único que sabe es que le encanta estar con Amoke, que cada día que pasa estar a su lado es más fácil, más acogedor y se siente segura. Poco a poco los sentimientos de ambas van aflorando y compartirán una tierna historia de amor.

Pero esta no es una historia de amor, eso es solo la guinda del pastel. Esta libro también nos cuenta la historia de la guerra mundial, del sufrimiento, de secretos, de amores, de enfermedades. Pero sobre todo de como sobrevivir a todo esto sin quedarte por el camino, de como las personas cambian por los hechos ocurridos en su vida, por las personas que pasan por ellas.

Un libro que lo he disfrutado de principio a fin, con un final inesperado pero que me ha parecido perfecto. Este es un libro que se disfruta lentamente, con el que ríes, lloras y del que disfrutas leyendo. Un libro más que recomendable y del que me queda un sabor mas que agradable en la boca.

Sara.



Comentarios

  1. Me gusta que un libro provoque diferentes sensaciones, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro o al menos no había oído hablar tanto de él, pero me lo apunto y espero poder leerlo en breves. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo! La verdad es que no he leído nada de esta autora y este libro me llama mucho la atención 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el primer libro que publicó y me gustó mucho, así que me tengo que leer si o si, los siguientes!
    Me alegro que te haya gustado el libro :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)
    Paso de puntillas que no quiero saber nada, así me sorprendo más jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    la verdad es que con lo que he leído de este libro tengo un poco de sentimientos encontrados, creo que puede estar bien pero no me acaba de llamar del todo.. así que no sé que haré aún jajaja
    gracias por contarnos qué te ha parecido! un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo una reseña de este libro me queda claro que sería muy idiota si no le doy la oportunidad, a ver si pronto me hago con el
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella
    he visto mucho este librito y tiene buenas criticas asi que puede que en un futuro me lo lea, me alegra que te haya gustado, ah y tiene una portada muy hermosa, de verdad aajjaa. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de la autora. Me llaman mucho la atención los libros que tiene a la venta, así que estoy deseando conseguir uno de ellos para poder probar su escritura.
    Espero hacerlo muy pronto.
    Es super bonita la portada de Desayuno en Jupiter.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e