lunes, 16 de enero de 2017

Tarde o temprano nos abrazaremos, Antonio Dikele Distefano


Tarde o temprano nos abrazaremos
Antonio Dikele Distefano
Montena
Enero 2017
Romantica, Juvenil
256 paginas, 15.95€
Independiente
«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.
-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»
Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.
En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.
En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?
 
En un principio no pensaba leer este libro, porque la verdad no me llamaba mucho la atención, pero al final me decidí por darle una oportunidad y ver por mi misma que tal es el libro. La verdad es que me ha dejado indiferente, apenas me ha transmitido nada, no se si por la forma de narrar la historia o que, pero no he acabado de encajar con el libro.

Tenemos a Enrico, él es el encargado de contarnos, en forma de carta a la protagonista, su historia con Irene. Ira recordando momentos entre ellos, como se conocieron, pero sobre todo, las cosas que los han llevado al momento en el que están.
Es todo como una carta bien larga para Irene. En ningún momento sabemos lo que piensa Irene y se los vemos interactuar, es porque Enrico recuerda alguna escena.

Enrico también nos cuenta cosas de su vida, de sus padres y como sus problemas han influenciado en su vida, como han hecho la persona que es en estos momentos, pues esa relación lo ha marcado.

Enrico es un joven perdido, sin mayor propósito que intentar descubrir que camino seguir en su vida sin Irene. Aprender a olvidar y ver la vida con otros ojos y es por ello que emprende un camino que el cree que es el inicio a esa vida que busca con desesperación.
Es en ese viaje donde hace las reflexiones sobre su historia con Irene, donde le escribe o le cuenta, a ella, esta historia donde vemos las cosas que los separaban, los secretos que ambos escondían y los distanciaron desde el principio.

Un libro, que como he dicho antes, no le he encontrado nada especial. Ni la historia, ni la forma de narrar, que no me ha gustado nada, ni na, de na.
En fin... ahora ya se como es el libro al que le están haciendo mucha publicidad y del que seguro todo el mundo pronto estar hablando de él, para bien o para mal.

Sara.

4 comentarios:

  1. Después de tu opinión, no creo que me anime a darle una oportunidad... No he leído muy buenas críticas de su anterior obra, y esta parece ir en su misma línea, así que por el momento no creo que me atreva a hincarle el diente :/
    ¡Gracias por compartir tu opinión, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    No es un libro que esté en mis pendientes, y no estoy viendo muy buenas críticas, así que por ahora lo dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por la portada no e iba animar a leerlo, luego al leer la sinopsis, pues me a llamado la atención. Pero ya cuando he leído tu reseña lo descarto jajajajja
    Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. No ers un libro que me llame. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.