lunes, 9 de enero de 2017

Edgame 3, James Frey y Nils Johnson-Shelton


Edgame 3
James Frey y Nils Johnson-Shelton
Destino
Noviembre 2016
Juvenil, Accion, 
384 paginas, 17.95€
3º Edgame
 Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan
solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.
 
Pues vamos con la reseña de la tercera y ultima entrega de una serie, que para mi, fue totalmente diferente y sorprendente. Desde el principio me ha gustado bastante, pero siempre me he quejado de lo mismo, el ritmo de esta, que para mi gusto es demasiado lento y hace que la lectura se vuelva lenta y pesada. En este ultimo libro me habría gustado más acción, más ritmo, pues pienso que se lo merecía. Pese a ello, y otras cositas que luego os comentare, el libro esta muy entretenido.

Como muchos sabréis Edgame trata de un juego en el que esta en juego la tierra, hay unos jugadores que luchan y mueren en este juego infernal. En las dos primeras entregas ya hemos vivido las primeras victimas, los ataques, las alianzas y demás locuras que trae ser jugador.

El libro comienza en el mismo escenario que nos dejo el segundo libro, un jugador a conseguido unir las dos primeras llaves, por lo que se han llevado a Alice.
Sara y Jago continúan su lucha para intentar detener el juego y pronto se unirán a Aisling.
Edgame ahora se ha vuelto real para todo el mundo, peligroso y terrorífico, pues el asteroide que va a chocar contra la tierra de acerca.

Desde el primer momento me han gustado la pareja de Sara y Jago, siempre los he considerado los que deberían ganar el juego. Hilal también me gusta, aunque es uno de los personajes que más desapercibidos pasan, pero el que más sentimientos me provoca y todos de rechazo en An Liu. Es un personaje frio y con la mente totalmente fuera de control, es un asesino andante con la muerte en la cabeza.

El juego continua y cada grupo tiene su objetivo. An Liu matar a todos, incluido a Kepler22. Maccabe es el único que continua el juego y el poseedor de las dos primeras llaves, él esta totalmente decidido a ganar el juego, pese a lo que ello implica.
El otro grupo compuesto por la alianza entre los cinco jugadores restantes es el que esta intentando detener toda esta locura, detener el juego, algo que siempre he visto imposible.

El juego transcurre, las piezas del juego están en movimiento y es la influencia y la interferencia de los dichosos extraterrestres los que hacen que las cosas se desarrollen de ciertas formas, pues no debemos olvidar nunca, que el juego es eso, un juego iniciado por unos locos extraterrestres con un propósito concreto, cual? Ni puta idea, pues es una de las cosas que más me han fastidiado, no averiguar que es lo que realmente quieren estos personajes de los humanos, que es para ellos tan necesario y para ello ponen en marcha todo el juego de Edgame.

En fin... final de otra trilogía que me cautivo de lo diferente que es respecto a lo que suele haber en el mercado juvenil.
Ahora, estoy deseando ver con que nos sorprenden estos dos escritores y es que se vuelven a juntar para formar algo como lo han hecho con Edgame. Pues Edgame no es solo una novela, Edgame se sale de lo literario y nos lleva a la vida real, nos hace investigar, jugar un juego y comernos la cabeza intentando adivinar todas las pistas que oculta este libro. Cosa que yo no he hecho, pero que se que mucha gente hace y que es bastante complicado.

Sara.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y me están entrando ganas de retomar la trilogía. Cuando leí el primero me gustó mucho porque como dices, es bastante diferente del panorama de la literatura juvenil.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no he leido nada de esta obra pero no suena mal. No terminé de leer la reseña porque me entraron ganas de conocerla por mi.
    Gracias por tu entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros desde que se publicó el primero, y ni siquiera sé por qué no le he dado una oportunidad todavía *-* Además, si es una historia diferente de lo que se suele encontrar en la literatura juvenil, estoy segura de que me puede gustar mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.