miércoles, 25 de enero de 2017

Cosas que escribiste sobre el fuego, Clara Cortes

                                          
Cosas que escribiste sobre el fuego
Clara Cortes
Plataforma Neo
Octubre 2016
Juvenil, Romantica
334 paginas, 16.90€
Independeinte

Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad... 

La verdad, es que no tenia muy claro si leer o no este libro, pues el primer libro de ella, me gusto, pero no acabo de convencerme la historia, no era lo que más quería leer en ese momento. Pronto os daréis cuenta que esta es una escritora que tiene una pluma muy personal. Con este segundo libro, ya me doy cuenta cual es su estilo literario y pese a que escribe muy bien, pues sabe crear historia fantásticas, muy personales pero, sobre todo, originales, no es el tipo de libros que me gustan leer. ¿Y porque? Pues sencillo... Clara Cortes suele escribe historias que son muy parecidas a la realidad, al día a día de la sociedad, y yo leo para evadirme de esa realidad, de las cosas malas que inundan este mundo. En una historia me gusta vivir fuera de este mundo, por ello creo, que con esta historia, no he congeniado.

Pese a lo que os digo, esta es una historia que a los más melancólicos, a los que quieren encontrar algo diferente de lo que suele rondar en el panorama juvenil, esta es tu historia, la historia de Ignasi Y María.
Pero os aviso ya. En esta historia no encontrares el amor juvenil al que estamos acostumbrados, para nada. En esta historia, nos topamos con una amor, si, pero fuera de lo común, sin nada de romanticismo, un amor de amistad, de compartir, pero sobre todo de descubrirse.

Ignasi no es un chico común, él es un joven tímido y marcado por unas exigencias incumplidas. Un día aparece María en su vida y pronto se dará cuenta, que esa joven de la que todo el mundo habla, la que tanta gente conoce, es un misterio y de los grandes. Porque María es eso, un gran misterio, la gran incógnita que poco a poco vamos descubriendo, pues María, pese a lo que puede parecer, es una joven que esconde muchos y sorprendente secretos.
Es por ello, por el poder de atracción que tiene María, por la que Ignaci se vera arrastrado a su lado y descifrando una a una todas esas cuestiones.

Una de las cosas que más me han disgustado de la novela, es que la autora nos revela desde el primer momento el final de esta. Sí, desde el principio sabemos como van a terminar esta joven pareja y aunque la gracia de todo es ver como han llegado hasta esa situación, a mi la verdad es que me habría gustado no saber nada en ningún momento, pues me gusta ser yo misma quien lo descubra.

Un libro escrito fantásticamente. Una historia original, con personajes nada simples, ni convencionales y aun así, una historia con la que no he encajado, pues por mucho que leía, no la he disfrutado como habría deseado.
Espero que todos los que os animéis a leerla, la disfrutéis mucho más que yo.

Sara.

4 comentarios:

  1. Hola, bonita
    la portada se me hace muy bonita y el argumento que cuentas no esta mal, asi que no lo descarto y me lo anoto, gracias por la reseña y me alegra que tu lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no he leído muy buenas críticas, así que ya veré si lo leo o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me produce sentimientos contrarios y al final con tu reseña creo que voy a decantarme por ir a ver que me parece, no puedo estar luchando con la voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo estoy viendo mucho por ahí, le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.