martes, 13 de diciembre de 2016

¿Ya soy normal?, Holly Bourne


¿Ya soy normal?
Holly Bourne
La galera
Noviembre 2016
Juvenil
499 paginas, 17.95€
Independiente
Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?

Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo....

Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas.

Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 
 
Este es uno de esos libros que a lo largo del mes me llama la atención, la verdad es que no sabría muy bien el porque, porque la portada no llama mucho la atención y sus quinientas paginas, hacen que te lo pienses dos veces a la hora de empezar el libro, pero la verdad, es que estoy muy contenta, porque para mi ha sido un acierto leer este libro.

Evie es una jovencita que lo único que desea a sus dieciséis años es ser una chica normal, como todos esos adolescentes que van a su nuevo instituto. Vivir y experimentar como uno de ellos.
Para Evie eso es la normalidad, pues después de tres años luchando contra su enfermedad, TOC, ahora por fin le están bajando la medicación y se ve preparada para vivir todas experiencias que se ha perdido en este tiempo.
Amigas, fiestas, chicos, alcohol, besos... Esta deseando enfrentarse a todo ello.

La verdad es que Evie es un personaje que podríamos decir que tiene todas las preocupaciones de una adolescente normal y corriente. Se preocupa por sus notas, por los trabajos a entregar, por las amigas, por caerle bien a la gente y sobre todo por los chicos. Pero Evie no es una chica corriente al uso. Ella tiene un trastornos que le ha ocasionado muchos problemas y con el que tiene que luchar cada día. Ahora esta mejor, pero la bajada de medicación y la presión en la que se vera envuelta con todas las novedades que supone su nuevo instituto, las nuevas amigas y los chicos que irán apareciendo en su vida, le crearan una tensión que le pasara factura.

Tres son los chicos que conocerá Evie y a cada cual más diferente el uno del otro, pero con todos aprenderá algo nuevo. Pero sera Guy, el chico que le hace muchos desplante, el que es mucho más cambiante que ella, el chico que no sabes por donde pillarle, quien la traerá de cabeza.

Este es un libro para pensar, para meditar sobre todas esas enfermedades que no se se ven a simple vista, pero que en muchas ocasiones, son peores que ellas. Un libro que te conciencia de que cualquier persona que tengas a tu lado puede padecer una enfermedad mental y que por ello, no debes dejarla de lado, si no más bien todo lo contrario. También, que no son cosas de adultos, que desgraciadamente, los jóvenes, los niños también las padecen y por desgracias, la sociedad no esta concienciada para admitir ese hecho.
Aquí, te enseña que siempre hay gente que no acepta este hecho, como trata a estas personas la misma sociedad, pero también el lado bueno, el de la amistad, el apoyo de la familia, el amor.

Un libro muy, muy entretenido, divertido y esclarecedor, que hace que medites con el tema y que espero que no deje indiferente a todo aquel que lo lea.

Sara.

6 comentarios:

  1. Un libro curioso... nolo descarto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado últimamente mucho, así que me ha entrado curiosidad y lo más probable es que termine dándole una oportunidad. Por cierto, no sabía que se tratara el tema del TOC en esta obra y ahora me llama mucho más la atención *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho estos libros la verdad

    Gracias por la entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! como bien has dicho al principio es uno de esos libros que llaman la atención pero te hacen dudar. Creo que le daré la oportunidad este mes, a ver si me gusta.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si lo tienes en pdf y si me lo mandarías. Gracias!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.