lunes, 19 de diciembre de 2016

Una antorcha entre tinieblas, Sabaa Tahir

  
Una antorcha entre tinieblas
Sabaa Tahir
Montena
Noviembre 2016
Juvenil, Distopico
464 paginas, 17.95€
2º Una llama entre cenizas
La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
 
Hoy os traigo la segunda parte de una trilogía que estaba deseando continuar. La verdad es que el primer libro me sorprendió por su originalidad, por unos personajes que pisan fuerte, de los que dejan marca y por una historia que es más de lo que en un principio parece.
Esta segunda parte me ha parecido perfecta. Siempre tenemos miedo de las continuaciones, pues no sabemos si estarán a la altura de lo esperado, pero en esta ocasión, ha sido un gran placer encontrarme con una continuación más que a la altura. Llena de emociones, de sentimientos, de acción, traición, venganza, muerte... Un libro más que completo y que apenas te da un respiro.

Una cosa que me ha fastidiado, que ha sido a nivel personal, es Que me ha costado un poco volver a hacerme con todos los personajes y ubicarme con todos los acontecimientos, pues como ya hace tiempo que salió el primero, había muchos detalles de los que no me acordaba.
Por lo demás la historia fluye como un río caudaloso. 

La historia nos transporta al momento en que Laia y Elías huyen de Serra. La misión es llegar Kauf y rescatar a Darin.
Pero el viaje no será para nada sencillo.
Tendrán que hacer frente a la comandante. Una mujer a la que le tengo tanta tirria que cada vez que sale en el libro pongo mala cara. Creo que es uno de los personajes con más maldad y sangre fría de los que me he encontrado en literatura. 
Pues bien, algo trama esta mujer y tanto Laia como Elías están en su punto de mira, son sus peones.
Será un viaje muy complicado, pues todo el Imperio los busca, incluso Helene, la verdugo de sangre.
Tendrán que hacer frente a los marciales, al frío, a la incertidumbre, al miedo y la muerte. Pero sobre todo, es el reloj el que corre en su contra.

Un libro absorbente, donde iremos conociendo más a los dos personajes y como van evolucionando como personas libres.
Los personajes van evolucionando, creciendo, sufriendo y viviendo experiencias que los marcarán a todos.

La historia va evolucionando poco a poco y a cada momento se vuelve más oscura y compleja, pero mucho más rica e interesante.
Ahora falta esperar, no se cuanto tiempo, a el siguiente libro, el cual estoy deseando descubrir.

Sara.

5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el primero, y me has dejado con muchas más con tu reseña *-* Tiene pinta de gustarme mucho, sobre todo por lo de lo oscura, así que a ver cuando me hago con el primero.
    ¡Gracias por hablarnos de el! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo voy a dejar pasar porque no he leído el primero, pero me has dejado con el runrun así que no descarto que caiga el próximo año.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he visto hablar mucho a la comunidad anglosajona sobre estos libros, la verdad es que les tengo ganas, pero esta en mi larga lista de pendientes de comprar >.< jajaja me alegra ver que te gusto! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. maravillosa entrda, sara! aunque no lo leimos nada descartan estas buhas. aqui en argentina a veces no se consiguen todos los libros o tardan, asi que quedan en la lista. gracias por visitarnos siempre y esperamos seguir haciendo lo mismo contigo por mucho tiempo. tu blog es muy ameno. saludosbuhos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. He leido muy buenos comentarios de este libro, no lo descarto.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.