miércoles, 30 de noviembre de 2016

La sirena, Kiera Cass

 La sirena
Kiera Cass
Roca juvenil
Noviembre 2016
Romantica, Juvenil, Fantasia
288 paginas, 16.90€
Independiente
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
 
Quería leer este libro simplemente por la autora que lo ha escrito, luego la verdad es que tiene una portada preciosa y muy atrayente. Pensé que estaría más a la altura de la selección y pese a que no la he leído, más que el primer relato corto, ya me di cuenta que si que valían la pena, luego sobre todo todas vuestras opiniones. Por eso que este libro me ha decepcionado tanto. La verdad es que me ha dejado tan chafada que no se muy bien como expresaros lo que he sentido leyéndolo.

A la historia por lo pronto no le he encontrado demasiado sentido.
La autora nos introduce en un mundo donde existen las sirenas. Un mundo en el cual Oceanía, una diosa, o ser o algo, pues no queda muy claro, arrebata la vida a la los humanos para su supervivencia. Es de entre esas personas, que elige a una joven para que la sirva y sea suya durante los próximos cien años, con la promesa de que transcurrido ese tiempo, dicha chica volverá a tener una vida propia.
Una historia que no me gusta nada, de nada.
El personaje de Oceanía es cruel y tirana, no le dan mucha explicación de porque hace lo que tiene que hacer, al menos, no una que yo le de sentido a su forma de actuar, y por esto que la historia para mi ya ha empezado a tambalearse.

La sirena nos cuenta la historia de Kahlen, una joven que fue a parar a las manos de Oceanía. Una joven que no hizo nada malo, que le gustaba su vida, pero que no tuvo más opción que venderse para sobrevivir.
Pero Kahlen odia su vida, odia en lo que se ha convertido. No soporta lo que hace cada vez que canta y es por ello que siempre esta melancólica y no se integra tanto como el resto de sus hermanas.

Hasta el momento en el que conoce a Akinli y ella se da cuenta de como podría ser su vida, de como el amor y el calor que le transmite Akinli la podrían reconfortar, dar la paz que tanto necesita y cumplir su mayor sueño: enamorarse.

Como os decía, a este libro le tenia muchas ganas y simplemente me he llevado una decepción. Solo el final del libro me ha transmitido algo, más emoción y pasión. Por lo demás, es un libro demasiado lineal y en el que no pasan demasiadas cosas.
La historia de amor entre los protagonistas es demasiado corta para mi gusto.
La novela se centra demasiado en el conflicto de Kahlen, en como se siente ella con todo lo que le pasa, con lo que siente y no pasa a la acción.
Un libro que me ha costado bastante leer, pues como veis, se hace lento de leer.
Solo espero que lo próximo que nos traigan de esta autora no sea como esto, porque de ser así, creo que pasare a otros que me apetezcan más y disfrutare.

Sara.

1 comentario:

  1. Uff no me digas eso pues le tengo muchas ganas y me has bajado la moral. Jopeta..
    Gracias por la entrada pero sobre todo por tu franqueza
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.