lunes, 14 de noviembre de 2016

La distancia entre tú y yo, Kasie West

La distancia entre tú y yo
Kasie West
Plataforma Neo
Octubre 2016
312 paginas, 15.90€
New adult, Romantica
Independiente
 Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
Una circunstancia especial ha hecho que este libro me lo leyera de una sentada y en un solo día. Aparte, ayuda mucho que tiene una narrativa fluida, rápida y amena.
Esta historia no es diferente a las cientos de novelas juveniles que corren por el mundo literario, pues tiene un argumento muy casual y la historia es bastante previsible. Aún así, este es un libro que destaca por la importancia, la relevancia y la personalidad de sus dos personajes principales, pues ellos no son y no actúan como podríamos esperar.


Caymen es una joven de diecisiete años que vive atrapada en un futuro que no desea, pero del que no ve ninguna escapatoria. su madre es lo único que tiene y es por ello que ella es quien la tiene que ayudar en la tienda de muñecas.
Una tienda que odia y que la anula tanto que ha llegado un punto en el que no sabe nada sobre si misma, lo que le gusta, lo que quiere, lo que busca en un futuro.


Caymen es una joven especial, pues tiene un carácter con mucho sarcasmo. Su concepción, su nacimiento y crianza, han hecho de ella una joven que no espera mucho de la gente, pero menos de los ricos, de la gente que tiene mucho dinero, pues como bien dicen tanto ella como su madre, esa gente son de una forma y nunca cambian. Nunca se ha equivocado, hasta que conoce a Xander, un joven de dinero que la descolocara desde el primer minuto en el que lo ve.

La relación que comenzara entre ambos es especial, pues se inicia con una amistad diferente, con un objetivo; intentar encontrar donde encaja el otro. Peor la atracción entre ambos siempre esta presente y se noto a leguas que ambos se gustan.
Pese a esto, para Caymen sera complicado poder confiar al cien por cien en alguien como Xander. Pues él lo tiene todo, bueno...supuestamente. Es guapo, rico, famoso.

Pero Xander no sera la única preocupación de Caymen, pues tendrá que lidiar con cosas que parece que le oculta su madre. También con la inseguridad que le proporciona su futuro incierto.

Un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes que hacen que los diálogos, los acontecimientos y las escenas sean especiales, emocionantes.
La relación entre Xander y Caymen es bonita y especial. Pasan por la amistad, ese periodo de bromas, mientras se conocen y demás cosas, hasta la pasión y el amor.
Aun que las cosas nunca son sencillas y siempre se tiene que torcer algo para que de esta forma podamos apreciar más lo que tenemos.
Un libro que se disfruta, de la que aprender a apreciar, a valorar las cosas sencillas, pequeñas.

Sara.

10 comentarios:

  1. Es una historia sencilla, pero me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto!
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, hace mucho que estoy viendo muchas reseñas de este libro y no te mentiré me llama la atención aunque no soy muy amiga del genero pues como dices es muy predecible! en fin, que gusto que hayas pasado un buen rato

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta siendo mi lectura actual
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Uff me parece que voy a tener que tomarlo en cuenta para futuras lecturas. Muchas gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque me pareces una historia sencilla, la verdad que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pocas novelas juveniles termina de gustarme así que no creo que le de la oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Una gran reseña, me lo apunto. Te acabo de seguir, te dejo la url de mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola! que buena recomendacion, gracias sara!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.