Ir al contenido principal

Kit de supervivencia para mi futura yo, Lara Avery

 Kit de supervivencia para mi futura yo
Lara Avery
Alfaguara
Septiembre 2016
Juvenil, Romance, 
304 paginas, 16.95€
Independiente

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.

¿A quién no podrás olvidar nunca?
 
Cuando me fije en este libro, sabia que me iba a encontrar con una historia triste y dura. Al principio me sorprendí pues es como un diario. Sammie nos va narrando todas y a una futura Sam, lo que esta experimentando en los últimos tiempos. Desde poco después de que le diagnosticaran una enfermedad muy rara.

Al principio vemos como Sam lucha por ese futuro por el que se ha esforzado tanto durante los últimos cuatro años. Como intenta anular los efectos de la enfermedad, hacer como que no existen y seguir con su vida normalmente. Es muy duro ver como una vida que ya esta planeada, un futuro que se depara prometedor, se va al traste por una enfermedad que le hace dejar de ser ella misma..

Pese a todo. Sam pelea día a día por intentar llevar una vida lo más normal posible y es por ello que empieza a vivir experiencias que nunca iba hecho. Ir a una fiesta o buscarse un novio.
En esta ultima ocasión, el afortunado es el chico por el que lleva colada desde hace años. Stuart es un joven intelectualmente compatible con Sam, pues como ella, el también esta todo el día estudiando. Juntos están muy a gusto, se complementan y nunca se aburren, pues los temas de conversación nunca se les termina.

Pero Stuart no es el único chico que estará con ella en estos momentos, pues su vecino y su compañero de juegos de la infancia Coop, también volverá a aparecer en su día a día. Con él volverá a valorar las pequeñas cosas que nos rodean, a disfrutar de un día maravilloso sin buscar más allá, vamos a vivir el presente si mirar al futuro.

Un libro muy intimo, muy personal, pues Sam nos muestra sus sentimientos, sus anhelos, sus frustraciones. Todo lo que siente, los momentos malos, más malos y buenos. Nos cuenta sobre la enfermedad y todo lo que esto implica.

Al principio pensaba que el libro se me haría más pesado, pero una vez pasas de las quince paginas, este va cogiendo forma, va cogiendo carrerilla y llega un punto que simplemente ya no puedes dejar de leer hasta que llega la ultima pagina.
Un libro muy, muy recomendable.

Sara.

Comentarios

  1. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, pues aunque por lo que he leído en tu reseña esta entretenido no termina de llamarme. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó muchísimo tu reseña!! No sé que hacer con este libro, me da la sensación de que me encantará pero también de que me destrozará la vida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchas ganas, a ver si me pongo pronto con el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Uyyyy que buena pinta tiene, me llama la atención con campanillas jiji.

    Graciasssss por darmelo a conocer, me lo anoto.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, así que acabará siendo mío! Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es un libro que me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Por lo que dices, se pasa un buen rato entre sus paginas, habrá que tenerlo en cuenta entonces.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…