sábado, 12 de noviembre de 2016

El mago supremo, Charlie n. holmberg



 El mago supremo
Charlie n. holmberg
Oz editorial
Septimebre 2016
Romantica, Fantasia
288 paginas, 17.90€
3º El mago de papel

LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA TRILOGÍA EL MAGO DE PAPEL
Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.
Que ganas tenia de leer este libro, pues con el concluye una trilogía que me cautivo desde el primer momento. Una historia diferente, en un mundo creado con mucha imaginación, pero sobre todo, con una protagonista de las que no se olvidan, pues Ceony es la verdadera heroína y un personaje muy bien creado.

Después de todos los acontecimientos que tuvieron lugar en los anteriores libro y del gran descubrimiento que hizo Ceony en el último, ahora ella esta más que dispuesta a convertirse en una gran maga, pero no solo plegadora. Sabiendo como ejercer otras magias, Ceony ha estado estudiando todas, algunas más que otras por su fácil accesibilidad, y ahora sabe defenderse con ellas. Ya no solo cuenta con el papel y sus hechizos, ahora puede hacer bolas de fuego y otras cosas.
Pero como imaginareis, todo esto lo hace a espaldas de Emery, pues aun nadie más sabe su gran secreto.

Ya solo quedan un par de meses para que se examine como maga. Ya solo un par de meses para que ella y Emery no tenga que esconder lo que sienten y es por este motivo que Emery toma la determinación de que sea examinada por otro mago.
Así, es como Ceony pasara sus últimas semanas como aprendiz en casa de un mago rival de Emery, frio y distante, este estará siempre poniéndola a prueba.
Y por si fuera poca toda la tensión que esta sufriendo, a tenido la noticia de que Saraj, el compañero de Grath, ha escapado de prisión y ella esta convencida de que va a por ella.

Un libro intenso, rápido y lleno de acción. Ceony no podrá dejar las cosas como están y sera ella misma la que se ponga en marcha buscando pistas del paradero de Saraj.
Todo ello añadiéndole la preocupación por su examen final y el hecho de que esta distanciada de Emery.

La historia de amor entre Ceony y Emery sigue estando en segundo plano. Aún así, aquí ya se ve una situación más afianzada y con vistas a un futuro juntos. Son pocas las muestras de afecto, pero claro, la situación que viven las impiden.

Un final de trilogía genial, un libro que en ningún momento decae, te mantiene enganchada en todo momento y te deja con una sonrisa en la boca.
Como decía al principio, unos personajes que me han encantado y una historia original y difícil de olvidar. Y es por ello que estoy deseando ver lo próximo que escribe esta autora.

Sara.

9 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Desconocía esta trilogía, a mí no me llama mucho pero puede que a la preciosa adolescente que tengo en casa sí puede que le llame la atención.

    Gracias por darmelo a conocer.

    Un saludazo desde la iniciativa cdc
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta trilogía y el final está más que bien!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros me llaman la atención
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es original, con mucha acción y magia fabulosa, y un romance monísimo ;o)
    Besoes victorianos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído los otros libros, me parece que voy a darle la oportunidad a la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esta saga pinta muy bien, no me importaria leerla! Me alegro que lo hayas disfrutado.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Está en la estantería y estoy deseando leerlo porque esta trilogía me encanta *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.