jueves, 3 de noviembre de 2016

El club de los perdedores, Lorena Amkie

  
El club de los perdedores
Lorena Amkie
Cross Books (planeta)
Octubre 2016
Romantica, Juvenil
472 paginas, 15.95€
Independiente
Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea
 
Me encuentro ante un libro que tenia ganas de leer. Este es un tema que me gusta leer, pues me da la posibilidad de ver como es el mundo de la adolescencia hoy en día o al menos hacerme una idea.
Que vale, que la vida de todos los adolescentes no es como la de nuestra protagonista, pero es de esta forma, como puedo ver lo malo que puede llegar a ese la adolescencia en esta época tecnológica. Youtuber, facebook y demás redes sociales, son un gran motor hoy en día entre los adolescentes, bueno... como dice Alexa, es parte de tu vida y uno no puede desprenderse de ello así, como así.

Alexa tiene 15 años y para ella ir al instituto es un suplicio, pues sufre de acoso. En su clase hay un grupo de celebritis denominados la sociedad, son ellos los causantes de dicho acosa a ella y a todos aquellos que simplemente le caen mal o quieren pasar un rato metiéndose con alguien. Con quien más se pasan es con Ruth, una compañera de Alexa. Es a ella a quien peor tratan y es la misma Alexa la que se da cuenta que la situación con ella se esta descontrolando a pasos agigantados.
Es por ella, por la frustración de Alexa ante la falta de apoyo, de ayuda para salvar a Ruth, cuando nace el club de los perdedores. Un blog donde Alexa ira dejando entradas para dar ánimos a todos aquellos que como ella y Ruth viven acosados por alguien. Un espacio donde abrirse, donde expresarse e incluso darse fuerzas a ella misma y los demás para ir superando las situaciones difíciles del día a día. Es en el momento que Alexa crea este blog, cuando ella empieza a cambiar, empieza a encontrar un poco de valor para enfrentarse a la injusticia de ser acosada.
Aun así, su día a día cada vez es más complicado, pues Fabiola, la reina de la sociedad cada día va más a por ella y Alexa se siente impotente.

Pero la vida de Alexa no solo se complica en este terreno, pues en lo amoroso también empiezan a pesarle cosas más interesante.
Ella esta perdidamente enamorada de un compañero de academia Adrián, pero con el que no se relaciona. Es un amor imposible, pues Adrián es súper guay y ella se muere de la vergüenza por acercarse.
Y luego esta Armando, el chico que le esta haciendo la cabeza un lio, pues él no para de intentar acercarse a ella mediante mensajes inocentes y le lanza miraditas. Pero lo más sorprendente es que él es el ex de Fabiola y miembro de la sociedad, por lo que confunde a Alexa y, pese a que siente atracción por él, no termina de confiar en sus intenciones.

Un libro escrito de forma personal, pues es Alexa la que va narrando a cada instante como se siente, lo que vive y como intenta sobrevivir a todo lo que le esta ocurriendo.
Con este libro podríamos decir que estamos viendo una parte de la vida de los adolescentes, pero no quiero generalizar y quiero pensar que estas cosas ocurren de forma más puntuales.
Un punto que no me ha gustado nada es el hecho que de Alexa se queja constantemente de la falta de entendimiento e implicación por parte de los adultos. Entiendo que esta historia es de ficción, pero también la podemos ver desde el punto de vista de una historia que podría ser real y no me gusta leer el mensaje de que no se puede confiar en los adultos, pues ellos no se enteran de la movida y lo único que hacen es complicar mas las cosas. Sinceramente, no pienso así. Aun así, respeto que la autora cuenta la historia a su manera.

Este a sido un libro que me ha gustado, pese a todas las cosas que le suceden a nuestra protagonista. En el libro, podemos ver como Alexa va madurando y va descubriendo lo que realmente es importante en la vida, por las cosas que hay que luchar realmente.
Un libro fresco y con una narrativa juvenil que hace que enganche enseguida.

Sara.

5 comentarios:

  1. Mira que no había visto este libro pero Lorena es la leche escribiendo, la leí en Gothic Doll y me ha matado.
    Así que este lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    Pues la verdad es que no había visto este libro... Uyyy 😉

    Me gusta lo que has dejado para leer y me llama la atención. Me lo anoto

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me gusta estos libros de lecturas frescas para desconectar de otras mucho más pesadas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues es curioso el libro, me llama la atención pero tengo demasiadas lecturas como para meterme en otra.
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.