jueves, 24 de noviembre de 2016

Dreamology, Lucy Keating

 Dreamology
Lucy Keating
 Montena
Nobiembre 2016
Romantica, Juvenil, Fantasia
320 paginas, 16.95€
Independiente
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.
 
Cuando descubrí este libro, pensé que podría ser un libro diferente a lo que últimamente estoy leyendo, pero la verdad, no esperaba que el libro estuviera tan lleno de imaginación. La historia me ha conquistado desde el primer momento, pero también me ha parecido un poco rara. Bueno...rara, rara no, teniendo en cuenta que todo es fantasía, pero sí de un modo diferente.

Alice tiene sueños de lo más extraños, muy vivos y exóticos. Pero lo más raro, lo que ha sido una constante desde que ella era una niña, es Max. Un chico con el que ha creído, con el que ha compartido muchísimas aventuras, muchos sueños a lo largo de los años, pero sobre todo un chico con el que ha crecido y del cual, irremediablemente, se ha enamorado.
Alice sabe que él no es real, que solo es fruto de su desbordante imaginación, que él solo existe en su sueños, pero aun así no puede dejar de pensar en él, no puede pasar de todo lo vivido junto al chico de sus sueños, junto a un chico que es consciente que no existe.

A veces lo fantástico y real se entrecruzan y en el momento que Max aparece en la nueva clase de Alice, esta cae en un mundo donde todo se entremezcla.
Max, su Max, el chico con el que lleva tantos años soñando es real y estudia en su nuevo instituto.

Alice alucina. ¿Como puede ser que sea real, que realmente exista el chico con el que lleva tantos años soñando?
Un misterio que tendrán que averiguar por el bien de su cordura, pues poco a poco y cada día más, los sueños irán interrumpiendo en la vida de Alice y Max.

Este es uno de esos libros de los que una vez empiezas a leerlo, ya no puedes soltarlo hasta que lo terminas, pues sus paginas te agarran con fuerza y es tal que ejerce, que hasta que no terminas de leer como se desarrolla todo, de descubrir como acaba la historia entre ellos, no pueden soltarlo.
Es un libro lleno de fantasía, de imaginación y color, donde los sueños son el escape de dos niños que se hacen adolescentes. Donde saben que siempre están felices, donde los temores, las cosas que los entristecen en la vida real, no tienen cabida, pero sobre todo, donde saben que siempre se encontraran.
También es un libro de superación, pues ambos protagonistas han sufrido desde muy pequeños y deben aprender a superar ese dolor, a vivir la vida real y seguir adelante, abrazar lo bueno que te ofrece tu día a día.

Un libro que he disfrutado muchísimo y que os recomiendo leer. Primero por su gran historia de amor y segundo para que podáis descubrir la forma tan especial, y al mismo tiempo sencilla, que tiene de narrar esta autora, pero que me ha enamorado con su gran imaginación.

Sara





4 comentarios:

  1. Hola, guapi!
    La verdad que no lo conocía. Se ve interesante, me lo anoto y así conozco a la autora y su pluma.

    Mil gracias
    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros que no sé si me gustarían, porque la verdad es que la trama tampoco me dice nada, así que creo que esperaré a ver si al final me animo o no :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es un libro que vaya a leer en un futuro cercano, no me termina de llamar la atención.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Vale, acabas de captar mi atención. Me parece que este me lo apunto ya mismo... ,madre mía.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.