viernes, 14 de octubre de 2016

Zombi D´Or, ciudad de vacaciones. Fernando Polanco



 Zombi D´Or, ciudad de vacaciones.
Fernando Polanco
Ediciones Kiwi
1º edicion Septiembre 2014
Juvenil, Comedia, Zombis
244 paginas, 14.90€
Independiente
Una friki de Star Wars. Un cani flamencorro. Zombis de la Tercera Edad. Y Marina D'Or.
¿Que qué sale de todo esto?
ZOMBI D'OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.



Hoy os traigo un libro que a primera vista no llama mucho la atención y tenia mis duda de si leerlo o no. Pues la verdad, es que a mi todo esto de los zombis no me llama especialmente la atención. Pero como lo tenia y al ser un libro cortito pensé que para despejarme un poco no estaría mal como lectura para despejarme de otras más intensas.
La verdad que el libro me ha sorprendido por ser un libro divertido, juvenil y lleno de sarcasmo. El libro se lee de un tirón y no se hace nada, nada pesado.

Laia es nuestra protagonista. Una jovencita que no es muy querida por su compañeros de instituto. Vamos que sufre un acoso constante por parte de ellos. Una friki a la que le encantan las películas de miedo, de zombis y los juegos on-line.
Pero también es una chica llena de contradicciones, pues esta secretamente enamorada del chulo de la clase : Kapo y es una gran fan de Justin Bieber, claro, todo eso en secreto.
Ella, para vengarse un poco de sus compañeros, un día ve la posibilidad de ser ella la que elija el destino del viaje de fin de curso y no se le ocurre otro que Bahia D´or. Un destino que es principalmente para gente de la tercera edad.

Aquí es donde comienza el viaje de Laia y sus compañeros. Un viaje que hace que cambie sus vidas para siempre.
Pues si que ellos se enteren y ni nosotros mismo, pues no sabes que es lo que ha ocurrido, unos zombis entran en escena y se cargan a unos cuantos del viaje.

Aquí es donde comienza una carrera por la supervivencia de nuestra protagonista y un puñado de compañeros.

Cuando llegan a Bahia D´Or, ese sitio donde deberían haber adorables ancianitos, ser todo paz y tranquilidad, se dan cuenta que lo de los zombis no es nada aislado y que tendrán que aprender a sobrevivir si quieren salir con vida de esta aventura.

Un libro lleno de ironía y sarcasmo. La protagonista, inmune a todo esto por estar toda su vida viendo este tipo de pelis, es la que mejor se maneja en esta situación que parece disparatada.
Una situación que saca a relucir lo peor y lo mejor de cada ser humano y eso es lo que le ocurre a los personajes del libro.

Lleno de situaciones divertidas, al igual que un poco espeluznantes. Aun así, puedo decir que más es un libro divertido y entretenido, que no da nada de miedo y por que pasas por situaciones un tanto bochornosas.
Un libro que sorprendentemente he disfrutado bastante.

Sara.

1 comentario:

  1. Que interesante, de verdad, nunca habría pensado en zombies desde esa perspectiva. Ojalá llegue a la FILSA, aunque lo más probable es que no:(.
    De todas formas gracias por la reseña, besos ♥.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.