lunes, 31 de octubre de 2016

Los limites de su consentimiento, Yoanda León


Los limites de su consentimiento
Yoanda León
Phoebe
Octubre 2016
Romantica, Erotica, Historiaca
315 paginas, 17.95€
independiente???


¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
 Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días  con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias.  Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.
Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.

 
La verdad es que este es un libro que a primera vista no me llamo mucho la atención. Como sabréis, la histórica es uno de los géneros que menos leo, quizás por ello a simple vista lo rechace. Fue con un segundo vistazo y leyendo bien su sinopsis, cuando el libro me convenció de que tenia que darle una oportunidad y la verdad es que me alegro, pues he descubierto a una autora que me gusta mucho como escribe y una novela con un toque diferente.

Viajamos a una Valencia asediada por lo Franceses. Las gentes o luchan o hacen todo lo posible por intentar sobrevivir a un ataque que esta pensado para diezmar las fuerzas de sus enemigos.
Isabel no es una excepción. Ella ahora tiene a cargo a toda sus gente, sus empleados y es por ello que esta dispuesta ha hacer lo que haga falta por tal de que todo siga bien. Con tal de que el paso de los franceses no se vea afectado en sus tierras y menos en toda la gente que la rodea. Isabel esta dispuesta a casi todo por salvar la vida de los que esta bajo su protección.
Es por ello que cuando el coronel Armand irrumpe en su vida, ella ofrecerá a cambio de su seguridad y los suyos, algo que de todas las formas le seria arrebatado a la fuerza.

Es así, como a partir de ese mismo día y los próximo siete, que son los que Armand estará en su casa, se establece entre ambos una especie de relación. Bueno... relación por llamarlo de una manera, pues Isabel se entrega a ese hombre a cambio de protección.

Isabel es un personaje que me ha sorprendido. Para bien e incluso he llegado a encontrarme, a mi misma, criticándola un poco por su actitud. Pues ella encontrara en las noches que pasa con Armad su sensualidad, su sexualidad. Disfrutara de cada encuentro, pese a que muchas veces estos encuentros son bruscos, duros. Armand no es de los que demuestran paciencia, pues su pasión y desenfreno hacen que sus encuentros sean más que apasionado. Pero el odio que hay entre ambos, el resentimiento esta latente en cada encuentro y eso va haciendo mella en ambos.

Y asi, es como van pasando las siete noches que ambos pasan juntos.
En capítulos muy cómodos de leer, vamos viendo al transformación que hace Isabel. Como sus encuentros con ese joven frio, guapo y sexy, la esta cambiando más de lo que ella cree.
Entre ambos se estable una relación de amor-odio. Pues no pueden dejar de buscar los encuentros sexuales, pero sin bajar la guardia en ningún momento, siempre con amenazas de muerte.

Un libro que me ha gustado mucho por sus personaje. Pues es chocante, en un libro, que ambos se odien, pero que luego hagan lo que hacen.
Pero lo que más me ha sorprendido de este libro es el final. Pues tiene un final que no se como tomármelo. O como que este libro tiene continuación, o con un final al que no estamos acostumbrados, pero que también es bastante propicio para esta pareja y toda la situación que viven.
Una autora que a partir de este momento, tendré en cuenta en las próximas publicaciones de esta autora.

Sara.

3 comentarios:

  1. Hola Sara! Le tengo muchas ganas a este libro espero poderme hacer con el así que ya te contare. UN besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no se que hacer, quizá algún día me anime! gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.