viernes, 23 de septiembre de 2016

Serafina y la capa negra, Robert Beatty


Serafina y la capa negra
Robert Beatty
Alfaguara
1º Edición septiembre 2016
Juvenil, Aventura, Misterio, Fantasía
352 paginas, 15,95€




No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?



En cuanto vi este libro me llamo la atención, pues me daba la sensación que me iba a encontrar con un personaje que me gustaría mucho, quizás un estilo Harry Potter o algo así. He de confesar que no he encontrado un personaje con esa fuerza, pero Serafina cautiva nada más conocerla y esta llena de sorpresas.

Ella es una joven que esta llena de enigmas que ella misma no sabe. Vive escondida junto con su padre en la mansión en la que este trabaja. No se queja por esa vida, pues es la única que ha conocido y le gusta la misión que tiene, pues ella es la JBAR. Una cazadora muy particular y que usa sus dotes que agilidad y su visión nocturna para cazar ratas indeseables.
Una de esa noche en la que esta en su rutina, se encuentra con un ser siniestro dueño de una capa negra muy especial. Es culpa de este ser, cuando Serafina se da cuenta que empiezan a desaparecer los niños de la mansión. Primero delante de ella y sin que pueda hacer nada, más que salvar su propia vida, para luego darse cuenta que han sido más y que luego sucederá en cuanto se descuide.

Pero este es un misterio que su padre no le creerá y ella al ser una niña que vive escondida, que no tiene amigos y que no sabe a quien recurrir, se convertirá en una situación complicada que no sabe como resolver. Pues lo que tiene claro es, que de una forma u otra, ella no puede quedarse de brazos cruzados.

Serafina es una chica valiente, decidida y que lucha por lo que ella cree que es lo que debe hacer. Pronto encontrar un aliado inesperado con el que, por fin, conocerá lo que es la amistad.

Pero no solo esta en juego el misterio de quien es el ser de la capa negra, pues también tenemos el misterio de la propia Serafina y su procedencia. Pues Serafina es una chica muy, muy especial.

Un libro ideal para jóvenes que les gusta un viaje lleno de aventuras, de situaciones inesperadas y de buenos personajes, donde la amistad es una de los grande factores, esto y la fantasía. También para adultos, como yo, que nos gusta disfrutar de una buena historia, de buenos personajes y de buenos misterios.
Un libro de lectura fácil y rápida, que hace que disfrutes desde el primer momento.
Estaré pendiente de Serafina, pues seguro que este personaje aun tiene mucho que contar.

Sara.

4 comentarios:

  1. Buenas!
    No soy muy aficionada al género juvenil, pero este pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues quizas me lo apunte, pero para mas adelante. Creo que a mi hijo le podria gustar... Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta historia no me termina de llamar, así que no creo que le dé una oportunidad...
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Curioso libro, no se si me dara tie3mpo a leerlo pero no voy a descartar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.