martes, 13 de septiembre de 2016

Magia robada, Trudi Canavan


Magia robada
Trudi Canavan
Fantascy
1º edicion abril 2016
Fantasia, Amor, Aventuras, Accion
640 paginas, 20,90€
1º La ley del Milenio


Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Esta es una de esas autoras que siempre que la he visto publicar una novela, me ha apetecido leerla, pero as u otra, nunca lo he hecho, hasta este momento, en el que con su ultima novela ya me decidí a descubrir el mundo de Trudi.
La verdad es que igual tenia las expectativas demasiado altas, o que al ser el primer libro, no esta tan cargado de la acción que yo tanto buscaba, pero el libro se me ha hecho un poco largo, sobre todo la parte de Rielle.

Este es un libro en el que paralelamente transcurre la historia de dos jóvenes que lo único que tienen en común es el poder utilizar la magia que hay en el mundo. Por lo demás, son dos personas que no tienen nada que ver la una con la otra. Al menos, de momento.

Tyen es un joven estudiante de magia y arqueología. Su sueño siempre ha sido estudiar en la prestigiosa academia del imperio y con mucho esfuerzo esta consiguiendo su sueño.
En una excavación encuentra un libro mágico muy peculiar, un libro que tiene encerrada un alma que acumula conocimientos, un libro del que Tyen pronto se da cuenta, del gran valor que tiene, pero sabe que la academia no valorar y lo ocultaran. Es por este motivo que Tyen luchara por lo que el cree y emprenderá un camino sin vuelta, un viaje que lo llevara a descubrir cosas que jamas creyó.
Conocerá gente muy interesante y vivirá muchos peligros.
Para mi la historia de Tyen es la interesante y entretenida, he estado deseando durante la mayor parte del libro, llegar a sus capítulos para que ver como le iba, al contrario que con Rielle.

Ella vive en una sociedad donde la magia esta prohibida, solo los sacerdotes tiene permitido usarla, a quien la puede usar o visualizar, se les castiga. Es por ello que Rielle oculta siempre que tiene el don.
Es joven y en una sociedad donde las jóvenes viven siempre protegidas, el hecho de conocer al joven Izare cambia su vida en un plis. Con él quiere cosas, experimentar, adentrarse un poco más en el mundo de los artistas que a ella tanto le gusta, pero sobre todo, cada día quiere estar más cerca de Izare.
Esta es una historia de amor en un mundo regido por la posición social, las reglas e imposiciones. Pero Rielle, pese a lo joven que es, sabe que lo que quieren sus padres para ella no es la realidad de una situación ideal para ella, es por ello que ella, inconscientemente busca su camino.
Lo que nunca imaginaria ella, es que su don, o maldición, como bien diría ella, la llevaría por un camino que ella jamas imagino que existiese.

Un inicio de ¿trilogía? Que nos posiciona con los personajes. Nos los presenta, pero sobre todo, nos muestras los orígenes de ambos, de donde vienen y lo que dejan atrás.
En este libro ambos no llegan a coincidir en ningún momento, pues imagino que ambos se cruzaran en algún punto, pero de momento eso no sucede.
Por lo demás, igual esperaba un poco más de magia, pero es un mundo bastante complejo y al final del libro da un vuelco, por lo que las cosas parece que se complicaran más.
La historia del libro es fascinante y seguro que sigue teniendo mucho protagonismo en esta historia, que pese a que la historia de Rielle se me ha hecho más pesada, y el libro es bastante largo, me lo he leído sin demora y en un instante.
Deseando saber que es lo que sucede con ambos protagonistas y esperando ansiosa esa escena donde ambos se conozcan.

Sara.

6 comentarios:

  1. Llevo queriendo algo de la autora mucho tiempo, me pasa casi como te pasaba a ti, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad a esta novela más adelante... Mis expectativas hacia los libros de esta autora están muy altas, creo que no he leído una reseña negativa hasta el momento (al menos no totalmente negativa), así que creo que será mejor esperar un poco :P Al menos ya sé a lo que me enfrento con esta novela ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quiero leer algo más de la autora, aunque creo que continuaré con la trilogía de La espía traidora y luego ya probaré suerte con este. En fin, he leído reseñas un poco de todo tipo y lo que más me asusta es que hay una de las historias que se hace más pesada que la otra, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. cuanta garra pones en las letras de lo que te gusta: los libros

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ahora probando a leer a Trudi con El gremio de los magos y lo cierto es que me está encantando la forma de narrar que tiene. Éste libro obviamente no lo he leído aún porque, si mal no voy, creo que es "la continuación" a una de sus trilogías. Pero espero hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  6. No se que pensar. Vamos a ve, lo paranormal siempre me ha llamado Y MUCHO, pero tiene algunas cosas ue no me terminan de llamar.
    Me lo voy a pensar. Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.